Trata de personas en Chicago: venezolano explotaba sexualmente a coterráneas para cobrarles una “deuda”

Trata de personas en Chicago: venezolano explotaba sexualmente a coterráneas para cobrarles una “deuda”

Wilson Albeiro Vásquez Román | Departamento de policía de Chicago

 

 

Un venezolano que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos era parte de una operación de trata de personas que obligaba a mujeres inmigrantes a trabajar como prostitutas en Chicago y los suburbios, dijeron los fiscales el martes. Según los funcionarios, los agentes de policía de Chicago liberaron a dos mujeres de la operación de tráfico después de que uno de sus captores las llevara a un hospital del West Side para recibir tratamiento médico durante el fin de semana.





Por CWB Chicago

Las víctimas, mujeres venezolanas de 20 y 22 años, y una tercera mujer dijeron a los investigadores que llegaron a Estados Unidos en octubre con la ayuda de un hombre llamado Víctor. Las obligó a trabajar como prostitutas para pagar su “deuda” y se quedó con todo el dinero que pagaban sus clientes.

Las mujeres escaparon de Victor a finales de año y huyeron a un hotel en Elgin, indicaron las autoridades. Revelaron a los investigadores que conocieron a un hombre en Elgin llamado Yession, quien prometió protegerlas de Víctor si trabajaban para él.

El viernes, Yession y tres hombres fueron a la habitación de mujeres del hotel de Elgin con armas de fuego. Los hombres tomaron los teléfonos de ambas mujeres, les dijeron que les debían dinero y las obligaron a subir a autos separados, de acuerdo con los fiscales.

Ambas víctimas terminaron en el mismo lugar: una casa en la cuadra 5000 de West Gladys en el vecindario Austin de Chicago.

Los fiscales afirmaron que Wilson Albeiro Vásquez Román, de 24 años, un venezolano que se encuentra ilegalmente en el país, retuvo a las mujeres a punta de pistola en la casa. Mientras estaban allí, diferentes hombres, incluido Vásquez Román, les aseguraron a las mujeres que las enviarían fuera del estado para ser trabajadoras sexuales y amenazaron con dañar a las familias de las víctimas, manifestaron los fiscales.

Lea más en CWB Chicago