La decisión del príncipe Harry y Meghan Markle sobre su hija menor que habría enfurecido a la reina Isabel II

La decisión del príncipe Harry y Meghan Markle sobre su hija menor que habría enfurecido a la reina Isabel II

Isabel II se habría enojado mucho debido a que Meghan y Harry nombraron a su hija Lilibet
Archivo La Nación

 

Mientras las noticias sobre el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, parecen haber descendido, los Duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, continúan en los titulares debido a que en un reciente libro se asegura que su decisión de llamar Lilibet a su pequeña hija hizo enojar a Isabel II, quien entonces era la monarca de Reino Unido. Este nombre, era el cariñoso apodo que el rey Jorge VI usaba para nombrarla a ella cuando era niña. Después de él, Felipe de Edimburgo fue el único que la nombró así.

Por La Nación 





La fuerte revelación es un extracto de la biografía Charles III: New King, New Court. The Inside Story (Carlos III: nuevo rey, nueva corte), escrita por Robert Hardman, quien a través de un empleado del palacio de Buckingham, asegura que la exmonarca jamás le dio la bendición a su nieto, el polémico príncipe Harry, ni a su esposa Meghan Markle para usar su sobrenombre para bautizar a su hija, como ellos afirmaron hace aproximadamente dos años. El escritor señala que Isabel II estaba “más enojada que nunca”, debido al atrevimiento de la pareja.

Meghan y Harry señalaron, en ese entonces, que si la entonces reina no les hubiera dado la autorización de utilizar su cariñoso apodo, ellos habrían cambiado de decisión. “El duque habló con su familia antes del anuncio; de hecho, su abuela fue el primer miembro de la familia al que llamó. Durante esa conversación, él compartió su esperanza de llamar a su hija Lilibet en su honor. Si ella no hubiera sido de su apoyo, no habrían usado el nombre”, comentó un portavoz de la pareja.

Sin embargo, esta afirmación fue contraria a lo que la BBC dio a conocer en junio de 2021, cuando un informante le dijo al medio que los Duques nunca le avisaron su decisión a Isabel II. Inmediatamente después, Schillings, el bufete de abogados de los Sussex, aseguró que esa afirmación era difamatoria y amagó con que no debía repetirse. Posteriormente, el príncipe Harry y Meghan Markle buscaron el apoyo de la familia real sobre su versión, pero se los negaron, indica Daily Mail.

En medio de un cruce de declaraciones, Emily Andrews, experta en realeza, señaló en redes sociales que es probablemente la misma Isabel II habría comentado a la BBC que ella no sabía de la intención de los Duques de Sussex de usar su dulce mote para llamar a la pequeña niña. “Una vez más, en el curioso caso de la reina y Harry y Meghan de ‘los recuerdos pueden variar’”, escribió la periodista en su mensaje.

Lea más en La Nación