Fuerte medida en Nueva York: el alcalde implementará toque de queda en centros para migrantes

Fuerte medida en Nueva York: el alcalde implementará toque de queda en centros para migrantes

Los migrantes que llegan a Nueva York se alojan en refugios distribuidos por toda la ciudad
Spencer Platt – Getty Images North America

 

La crisis migratoria que atraviesa Nueva York no deja de agravarse. La administración de Eric Adams avanza con un plan para imponer un toque de queda en algunos albergues de extranjeros en toda la ciudad. La medida se originó luego de que los vecinos presentaran al alcalde repetidos reclamos acerca del aumento del pedido de limosna por parte de los solicitantes de asilo.

Por La Nación 





La implementación del programa dispone que los inmigrantes que se alojen en los centros de refugio deberán registrarse cada noche antes de las 23 hs y permanecer en el lugar hasta las 6 hs. Esta medida es similar a la existente en los refugios para personas sin hogar, donde se impone una suerte de toque de queda y nadie puede entrar y tampoco abandonar el lugar durante la noche y la madrugada.

En cifras ofrecidas por Adams en varias oportunidades, desde la primavera boreal de 2022, más de 100 mil migrantes han llegado a la ciudad de Nueva York en busca de asilo.

Se estima que este toque de queda entre en vigor este martes 16 de enero y, de acuerdo con la alcaldía, los extranjeros que hacen vida en estos lugares serán notificados durante el transcurso de este lunes, según consignó New York Post.

Por el momento, solo cuatro centros de refugio deberán cumplir con esta nueva normativa. La directiva marca el primer paso importante del alcalde Adams para abordar las quejas de los vecinos que insisten en que son atacados por los solicitantes de asilo que mendigan en la zona y, puerta por puerta, piden alimento y vestimenta.

De los cuatro centros, dos de ellos están en Queens: el Judo Center en 35th Avenue y el JFK Center en North Boundary Road. Asimismo, se incluyen el Stockton Center en Stockton Street en Brooklyn y el Lincoln Manhattan Center en Central Park North en Manhattan.

Entre las excepciones al toque de queda se excluyen aquellos que por razones jurídicas, de trabajo, estudios, y salud deben trasladarse en horarios diferentes, como es el caso de aquellos que tienen citas médicas o legales y deben cumplir con las mismas.

Para poder ingresar luego de las 23 hs a los albergues o salir antes de las 6 hs, deben notificarlo con antelación para no estar sujeto a penas por incumplimiento. En ese sentido, aquellos que no acaten estas nuevas normas, específicamente quienes las violen tres veces dentro de un plazo de 30 días podrían ser expulsados de los centros.

Lea más en La Nación