Fetraesparta rechaza inminente aumento salarial por insignificante

Fetraesparta rechaza inminente aumento salarial por insignificante

Fetraesparta rechaza inminente aumento salarial por insignificante

 

 

 





Para los trabajadores venezolanos, el 2024 inicia posiblemente con un aumento de sueldo que no cubre las necesidades básicas por lo pírrico de tal incremento.

Dexcy Guédez // Corresponsalía La Patilla

Luis Castro, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Nueva Esparta (Fetraesparta), indicó que la incidencia fue de 130 a 145 bolívares, lo que para los empleados públicos es insignificante.

Según sus estimaciones, los trabajadores deben optar por sueldos y salarios que superen los 500 dólares para poder cubrir los gastos de canasta básica y gastos médicos.

“Con un supuesto aumento del 70% sobre los bonos que no tienen incidencia ni en el bono vacacional, ni en el bono de fin de año, ni en la antigüedad. Pero además imagínate tú la suerte de los jubilados y los pensionados. Ahora si nos terminamos de morir con 145 bolívares mensuales, cuando un blister de una pastilla para la atención mínimo son 6 dólares”, expresó el dirigente sindical.

Castro se preguntó hasta cuándo los siguen engañando y maltratando violando la Constitución Nacional que en su artículo 90 establece salarios que les permitan cubrir la canasta integral a los trabajadores.

“No queda de otra que seguir en la calle aunque al gobierno parece que le importa muy poco que nosotros nos desgastemos en la calle”, advirtió Castro.