Estos son los juguetes que los médicos de emergencias no recomiendan para los niños

Estos son los juguetes que los médicos de emergencias no recomiendan para los niños

Los niños pequeños pueden ponerse gotas de agua en los oídos, las fosas nasales o la boca. (iStock)

 

Cuando compramos juguetes, a menudo queremos elegir algo divertido. ¿Pero algunos de ellos también pueden ser peligrosos?

Por Traducción libre lapatilla.com / The Washington Post





Según los médicos de urgencias, pueden serlo. En un vídeo que se volvió viral en TikTok, dijo Meghan Martin, médica de urgencias pediátricas del Johns Hopkins All Children’s Hospital en St. Petersburg, Florida. ciertos obsequios pueden llevar a los niños a urgencias.

“Es importante conocer los riesgos”, dijo Martin en una entrevista telefónica, y agregó que depende de los padres tomar decisiones basadas en esa información.

Las lesiones relacionadas con juguetes representaron alrededor de 145 500 visitas a la sala de emergencias de niños de 12 años o menos en 2022, según datos de U.S. Consumer Comisión de Seguridad del Producto.

Entonces, ¿qué juguetes presentan los mayores riesgos? El Washington Post preguntó a los médicos de urgencias de todo el país esa pregunta y cómo los adultos pueden ayudar a mantener seguros a los niños.

Cuentas de agua

Estas cuentas de colores brillantes crecen exponencialmente cuando se sumergen en agua, lo que las convierte en juguetes sensoriales populares. Pero los médicos de urgencias y los expertos en seguridad advierten contra ellos.

Los niños pequeños pueden ponerse las cuentas en los oídos, las fosas nasales o, peor aún, en la boca. Cuando se ingieren, las cuentas pueden seguir absorbiendo agua y creciendo en el tracto intestinal, lo que provoca obstrucciones y lesiones potencialmente mortales, dijo Sarah Combs, especialista en emergencias. médico y director de extensión del departamento de emergencias del Children’s National Hospital en D.C.

En su sala de emergencias, Combs dijo que ella personalmente no había visto estas cuentas atrapadas en el intestino, pero sí en los oídos y la nariz. Estos objetos generalmente se extraen con una herramienta especializada, pero a veces, debido a que las cuentas están “resbaladizas y expandidas, no podemos”, dijo Combs. En esos casos, los niños pueden necesitar cirugía para quitar las cuentas, dijo.

Juguetes con imanes y pilas de botón.

Los juguetes con imanes o pilas de botón o moneda son peligro de asfixia, pero muchos padres no saben que pueden causar daños internos graves o incluso la muerte.

Para leer la nota completa, aquí