Presidente guyanés presumió en las narices de Maduro una pulsera con un detalle clave

Presidente guyanés presumió en las narices de Maduro una pulsera con un detalle clave

Esta fotografía muestra a Nicolás Maduro (R), estrechando la mano del presidente de Guyana, Irfaan Ali (L), durante una reunión en San Vicente y las Granadinas. (Foto de MARCELO GARCIA / Presidencia de Venezuela / AFP)

 

 

El presidente guyanés, Irfaan Ali, ya había insistido en que la reunión cara a cara con Nicolás Maduro, efectuada este jueves, no cambiaría su postura sobre la pugna territorial con Venezuela por el Esequibo.





lapatilla.com

Para ser congruente con su advertencia, Ali acudió a la cita en San Vicente y las Granadinas con un detalle clave en su vestimenta.

Según testigos, el vocero chavista intentó romper el hielo tras preguntarle a su homólogo guyanés: “No me piensas dar la mano, ¿vale?”. Entonces vino el obligado apretón.

Esta fue la pulsera con el detalle curioso.

 

Sin embargo, pese a que Maduro creyó que el gesto le ayudaría a doblegar parcialmente la voluntad de su interlocutor, en realidad este ya estaba preparado para la ocasión: en su mano derecha portaba una pulsera de cuero negro con un detalle del mapa de la República Cooperativa de Guyana que incluía, como era de esperar, a la zona en reclamación.

Tras la reunión de dos horas, Ali reiteró ante los medios de comunicación: “Aclaré muy bien que Guyana tiene todo el derecho de ejercer su soberanía y de aprobar y facilitar cualquier inversión, sociedad, comercio y cooperación, y de otorgar cualquier licencia o concesión dentro de nuestro espacio territorial”.