Culminó la reunión entre Nicolás Maduro e Irfaan Ali sobre la pugna por el Esequibo (Video)

Culminó la reunión entre Nicolás Maduro e Irfaan Ali sobre la pugna por el Esequibo (Video)

La reunión entre Nicolás Maduro e Irfaan Ali sobre la pugna por el Esequibo. Foto: Cortesía

 

Nicolás Maduro e Irfaan Ali culminaron este jueves su reunión en San Vicente y las Granadinas para intentar reducir tensiones por el Esequibo, territorio rico en petróleo que administra Georgetown y reclama Caracas, informó el régimen chavista.

Un estrechón de manos entre ambos, seguido de aplausos, cerró el encuentro, según un video enviado alrededor de las 20H00 GMT por el palacio de Miraflores, tras un esperado cara a cara que se prolongó por unas dos horas.





 

 

Está previsto un comunicado conjunto de ambas delegaciones.

“Vengo a buscar por la única vía que hay, la vía del diálogo y la negociación, soluciones efectivas”, dijo más temprano Maduro a la prensa al llegar al aeropuerto internacional de Argyle, en Kingstown. “Traigo los hechos conmigo”, expresó por su parte Ali, citado por medios guyaneses.

Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, país anfitrión de la cita, les recibió y estuvo a la cabeza de la mesa.

La reunión fue promovida por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y la Comunidad del Caribe (CARICOM), con apoyo de Brasil, en medio de una creciente preocupación por los cada vez más duros cruces de declaraciones entre ambos mandatarios por el Esequibo, una zona de 160.000 km2 rica en petróleo y en recursos naturales que administra Georgetown y reclama Caracas.

Con información de AFP