¿Puede alguien pagar la green card de otra persona?, lo que necesitas saber de un requisito indispensable

¿Puede alguien pagar la green card de otra persona?, lo que necesitas saber de un requisito indispensable

Para obtener la green card se necesita del número A. Foto: iStock

 

Para poder permanecer y trabajar en los Estados Unidos como inmigrante es necesario contar con la green card o residencia permanente. Todos los años miles de personas buscan esta documentación que se puede obtener a través de diferentes vías y tiene un costo. Pero, ¿qué sucede si se cumple con los requisitos, pero no se tiene el dinero para pagarla?

Por El Tiempo 





El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) explica que para poder obtener la residencia permanente es necesario realizar un pago de US$220, a menos que se encuentre dentro de los criterios de excepción, por ejemplo, niños que hayan entrado al territorio bajo el programa de huérfanos o programa de adopción; inmigrantes especiales iraquíes y afganos; y no inmigrantes categoría K, es decir para un cónyuge de un ciudadano estadounidense.

Lo ideal es que el interesado en este trámite sea quien pague directamente la tarifa de inmigrante, pero en caso de no contar con los recursos necesarios para poder hacerlo, hay otras alternativas permitidas por Uscis. El pago puede ser cubierto por un familiar, amigo, empleador, abogado o representante acreditado. No obstante, hay algunos requisitos que se deben cumplir.

¿Qué necesita una persona para patrocinar la Green Card?

En caso de que alguien más sea quien va a pagar la tarifa de inmigrante ante Uscis para que se obtenga una green card es necesario que se deje claro en el trámite y que la persona que la patrocinará el documento conozca el número A y el número de identificación de caso del departamento de estado del inmigrante interesado.

Cabe recordar que el número A o número de Registro de extranjero es un número de siete a nueve dígitos que la Uscis utiliza para identificar a los inmigrantes que solicitan vivir en los Estados Unidos de forma permanente, y es necesario para llenar los formularios y realizar un seguimiento a la solicitud.

Y es que cualquier persona puede pagar la tarifa de inmigración de Uscis, pero solo el interesado puede crear una cuenta en línea y seguir el proceso de verificación de identidad. Cabe decir que el pago se puede realizar a través de tarjeta de crédito, débito o depósito a una cuenta bancaria.

Lea más en El Tiempo