Trabajadores de empresa mixta de Pdvsa en Guárico denunciaron secuestro de sus pagos

 

 

 

Luego de realizar una denuncia el pasado mes de octubre por desmejoras salariales, trabajadores de la empresa mixta Gas Guárico con sede en Valle de la Pascua, denuncian que han sido víctimas del secuestro de sus pagos.

Corresponsalía lapatilla.com / Video Cortesía NotiPascua

Desde la sede del Ministerio del Trabajo en la capital del municipio Leonardo Infante, Luis Córdova, quien fungió como vocero, dijo que son 25 los obreros afectados por esta medida de parte de la junta directiva.

“Los trabajadores se han mantenido firmes y responsables en la ejecución de sus respectivas funciones descritas en sus cargos, hasta el día jueves 07 de diciembre del 2023, cuando algunos fuimos, de manera inconsulta, removidos de nuestras labores habituales con la supuesta intención de reasignarnos tareas especiales. Esta acción no ha sido notificada formalmente por escrito”, expresó a la cuenta de NotiPascua.

De igual manera, Córdova dijo que varios de los perjudicados han sido llamados por la gerencia de la empresa mixta, perteneciente un 30% a PDVSA, a negociar para levantar las sanciones.

“Algunos compañeros afectados por la medida ejecutada por la junta directiva de Gas Guárico SA, han sido llamados a negociar con la empresa bajo la condición de retirar el reclamo ante el Ministerio del Trabajo y así proceder a hacerles la liberación del pago retenido. Esto desde todo punto de vista es un chantaje y una coacción”, recalcó.

Del mismo modo, el obrero indicó que les han prohibido incluso el acceso a varias áreas de la compañía, razón por la cual hicieron un llamado a los organismos competentes a tomar cartas en el asunto, sino reforzarán sus protestas hasta ser escuchados.