Revelaron fotos del pasado de Ileana Márquez, Miss Venezuela 2023

Revelaron fotos del pasado de Ileana Márquez, Miss Venezuela 2023


Ileana Márquez, madre y profesora de 27 años, ha marcado un antes y un después en la historia del certamen Miss Venezuela. Representando al estado de Amazonas, Márquez no sólo se alzó con la corona de Miss Venezuela 2023 el pasado jueves 7 de diciembre, sino que además se convirtió en la primera madre en lograr este título, una importante novedad en un certamen conocido por sus rigurosos criterios de selección.

Por Víctor González / La Patilla

Formada como técnico superior en Educación Inicial, Márquez no sólo sobresale por su belleza, sino también por su pasión por la enseñanza. Durante el concurso, expresó su amor por la docencia, tanto en preescolar como en modelaje, destacando su deseo de «inspirar, transformar realidades y cambiar el mundo». Este compromiso con la educación y su papel como madre joven han sido decisivos en su camino hacia la corona.





Una victoria que abre barreras

Nacida y criada en Valencia, en el estado de Carabobo, Márquez mantiene un estrecho vínculo con su lugar de nacimiento, describiéndolo como su hogar y la fuente de sus recuerdos más entrañables. A pesar de las dificultades de ser madre a una edad temprana, siguió adelante y encontró en su hija Guadalupe la motivación para crecer como persona y como profesional. Márquez, además de sus logros en concursos de belleza, aspira a continuar su formación en Educación Infantil.

Márquez tiene planes ambiciosos como Miss Venezuela. Se ha comprometido a apoyar a los niños y adolescentes en situación de riesgo, una causa muy cercana a ella como educadora. También pretende promover internacionalmente las manifestaciones artísticas de Venezuela, aprovechando su plataforma como reina de la belleza.

Fotografías de su pasado

Desde la coronación se han hecho virales en diferentes redes sociales fotografías de Ileana Márquez sobre su pasado.

https://x.com/cuquirobollo22/status/1733150129769660419?s=46