Primer teniente de la Fuerza Aérea en Falcón pidió la baja tras la muerte de su padre y terminó preso

 

 

 

Lucidio Daniel Zavala Villarroel tiene 35 años y llegó a ser primer teniente de la Fuerza Aérea de Venezuela. Tras la muerte por cáncer de su padre el primero de octubre del 2020, solicitó su baja para recuperar la finca en Mene Mauroa estado Falcón que había quedado en ruinas.

Por Cactus24

Con dos hijos para entonces, y desde hace dos años con tres, Lucidio Daniel hizo el protocolo establecido que fue; solicitar ante sus comandantes naturales su retiro como militar activo y estos ante recursos humanos de la Aviación, según consta en oficios de abril y mayo del 2021. Además, viajó varias veces a Caracas donde entregó los atuendos militares y quedó a la espera de la respuesta y notificación de baja que le llegaría por correo.

Lucidio, único varón de los hermanos, se dedicó a las labores agrícolas. Cierto día al tractor de la finca se le dañó una pieza y fue a Maracaibo a comprarla. No obstante, en la alcabala sobre el Puente Rafael Urdaneta le dijeron que estaba solicitado por desertor y desde septiembre del 2023 permanece detenido por un delito cuya condena es de siete meses que en otras circunstancias habría de cumplir bajo régimen de presentación, pero que curiosamente lo mantiene en un retén en La Concepción, en la conocida Quinta de Maracaibo, estado Zulia.

El primer teniente pudo demostrar que nunca salió del país ni se desertó; simplemente quedó a la espera de la notificación por correo de la baja y mientras tanto se dedicó a trabajar en la finca para darle de comer a sus tres hijos, esposa y ayudar a la familia.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.