“Asfixiados” se sienten habitantes de Banco Obrero por humo que emana de Taller Central en Guárico

“Asfixiados” se sienten habitantes de Banco Obrero por humo que emana de Taller Central en Guárico

 

Vecinos del sector Banco Obrero denunciaron sentirse “asfixiados” por la presencia de una capa de humo con fuerte olor a “cable quemado” que desde hace aproximadamente tres meses emana del Taller Central, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Luis Páez, habitante afectado, explicó que existe una empresa recuperadora de metales que se encuentra trabajando en el Taller Central del Ministerio de Transporte con aparatos de oxicorte – un proceso de corte térmico de materiales metálicos con el uso de oxígeno y un gas combustible-, y esto genera un humo con intensos olores que afecta la salud de las personas en las comunidades adyacentes.

“En las noches es desesperante, espero transmitirles mi angustia y preocupación, porque me he sentido asfixiado al igual que mis hijas. Yo he tenido que tapar las ventanas y encerrarnos en un cuarto para poder descansar y en otra noche tuve que sacarlas de aquí”, relató Páez.

Al mismo tiempo, indicó que han denunciado ante diferentes organismos públicos, como la Fiscalía, Ministerio del Ambiente y la Cámara Municipal, en la búsqueda de una solución para evitar que aumente la contaminación y los riesgos de contraer enfermedades respiratorias o complicaciones de otras patologías.

Entretanto, Maigualida Rubio alertó del daño que ocasionan al medio ambiente y el riesgo que corren los habitantes en el sector Banco Obrero y otras zonas adyacentes ante los intensos olores a “cable quemado y un químico fuerte” que emana del Taller Central, ubicado en la referida comunidad, a escasos metros de una escuela, un preescolar y un liceo.

“Señores, en la escuela hay niños que sufren de problemas alérgicos y eso los está afectando. Además, en esta comunidad que tiene más de 50 años, tenemos adultos mayores con problemas respiratorios”, advirtió Rubio, con un rostro de preocupación.

 

“Asfixiados” se sienten habitantes de Banco Obrero por humo que emana de Taller Central en Guárico