Le truncaron la vida a un joven en Bolívar y temen que el victimario quede en libertad

Le truncaron la vida a un joven en Bolívar y temen que el victimario quede en libertad

Le truncaron la vida a un joven en Bolívar y temen que el victimario quede en libertad

 

 

 





Una caminata de 4,4 kilómetros desde el centro comercial Costa Granada hasta el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay era lo que iba a recorrer Ángel Gabriel Díaz Ferrer, la madrugada del 26 de noviembre.

Pableysa Ostos/ Corresponsalía lapatilla.com

El joven de 17 años salió de su trabajo en el centro comercial con un compañero, teniendo como destino el CTE, ya que su hermano estaba allá en un evento. Había cansancio por la larga jornada laboral que tuvieron los jóvenes, pero aun así emprendieron su caminata hacia el Costa Granada, conversando de cualquier cosa para que fuera más ameno el trayecto.

Pero todo cambió en cuestión de segundos. Los sueños de Ángel fueron apagados de un solo golpe. Según lo relatado por sus familiares, “antes de cruzar la avenida, de derecha a izquierda, la primera avenida, vieron el carro que venía muy lejos y cruzaron. Ellos terminan de cruzar la avenida y se encuentran en la isla para cruzar la otra avenida que daba hacia el negocio de Drywall y la tienda El Color de la Pintura”.

Los parientes de Ángel continúan con el relato: “Cuando están en la isla, es que se dan cuenta que el carro lo tienen encima, es decir, ellos sintieron que venía el carro, pero como viene un carro normal de la avenida, de la parte de atrás de ti, pues. Resulta que el carro se montó en la isla y se los llevó por delante”.

“Él quedó como a unos 8 o 10 metros de distancia de la isla, mientras que su compañero quedó a un lado tirado en la isla, herido, y el carro terminó muchos metros más adelante. Todo el parachoque, todo destruido. El testigo que quedó vivo, dice que el conductor intentó irse, pero como el carro no estaba en las condiciones, no pudo huir, ya que estaba muy nervioso. Estaba acompañado de otra mujer y él olía alcohol. Las personas que estaban allí sintieron lo mismo”, relató Patricia Balzán, hermana de la víctima.

El compañero de trabajo de Ángel, recobró el conocimiento y empezó a buscarlo. “Cuando lo está buscando, ve que está en la mitad de la carretera, o sea, lejos. Él decide ir hasta donde estaba mi hermano y él estaba inmóvil. Todavía estaba respirando, porque le puso la mano en el estómago y sentía su respiración. La gente le hablaba y él intentaba como hablar, pero no podía. Llegó la policía y no podían levantar el cuerpo todavía. Tenían que esperar a que llegara la ambulancia. De acuerdo a la información de tránsito, llegaron como a las 2:35 de la mañana. Ya tenía rato esperando que lo fueran a auxiliar. Tardaron en ir a auxiliarlos. Cuando lo montan en la camilla y todo eso, empieza a vomitar sangre. Le salió sangre por los oídos, todo eso”, agregó Patricia.

Ángel falleció a causa de una hemorragia subdural, fractura de cráneo y traumatismo craneoencefálico severo.

Piden justicia

Los familiares puntualizan que ingresó al hospital casi 2 horas y media después del accidente. Y cuando llegó ya estaba muerto. “El hombre fue detenido, pero los familiares del hombre de un carro Renault Clio negro, dicen que no estaba ebrio y que fue una falla mecánica. El hombre en el momento del accidente estaba con una mujer y la mujer no la hemos visto. Vimos a su esposa y la esposa sufre de crisis de nervios y dice que ella no estaba allí. Los testigos dicen que estaba con una muchacha, pero nosotros no sabemos quién es esa muchacha”.

Balzán señaló que han visto intenciones como de querer soltar al implicado en el caso. “Estamos buscando todas las pruebas y evidencias antes de retirar el informe de tránsito, porque el Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no ha hecho investigaciones. Tránsito no ha hecho las investigaciones. Nosotros fuimos al lugar, vimos la distancia que transitó el carro, el lugar donde quedó el cuerpo, un zapato quedó donde el otro. O sea, el carro se llevó uno de los zapatos, porque donde quedó el carro parado, ahí quedó un zapato. Y donde ellos estaban parados, quedó el otro zapato”.

Ángel cumpliría 18 años el venidero 21 de diciembre. Era el menor de tres hermanos. El accidente en el que falleció ocurrió a la 1:41 de la madrugada, y en un misterioso vericueto de la vida, ese mismo día nació su primera hija a las 7:00 de la mañana. La llamaron Luna.

Protesta

Los amigos de las víctimas protestaron este 30 de noviembre a las afueras del Palacio de Justicia en Puerto Ordaz, para exigir justicia en el caso, “porque están moviendo todo para sacar al hombre. No le hicieron el examen toxicológico al hombre y los vídeos del negocio aún no los han pedido”.

Los allegados de Ángel lo describieron como un muchacho que trabajaba todo el día. Patricia mencionó que vivía con su mamá y su abuela. “Era el que ayudaba a mi mamá. Era un muchacho bastante alegre, noble, su sonrisa, lleno de muchas ganas de vivir, ganas de surgir. Fuimos a su trabajo el día de ayer, sus compañeros lo recuerdan con alegría. No tenía mucho tiempo trabajando ahí, pero se ganó el cariño de sus compañeros de trabajo que han estado pendientes para ir al velorio. Su jefe dijo que era un muchacho bastante trabajador”.

Su hermana recuerda que él le escribía todos los días para saber de ella, su sobrina y su cuñado. “Él me dijo que ese día le tocaba trabajar hasta la 1:00 de la mañana y le dije ‘naguará’, y fue lo último que hablamos. Él conversó con nuestro hermano hasta la 1:39 de la mañana, con él fue la última persona con la que habló antes del accidente”.

Los planes de Ángel era montar un negocio de comida rápida y ya estaba en conversaciones con una amiga para materializar el proyecto, pero el accidente de tránsito cambió todo el panorama.

Sus familiares hoy piden que se esclarezca el caso y que el implicado no salga en libertad hasta que se determinen las responsabilidades.

En mayo de 2023 ocurrió un caso similar en la avenida Las Américas. La víctima fue Priscila Rojas, una señora de 72 años. Su familia también llegó a protestar para exigir que el implicado en el caso no fuera liberado y hasta después de este suceso, la gobernación del estado Bolívar aplicó un plan de seguridad vial en las principales avenidas de la ciudad para evitar accidentes de tránsito.

Según lo señalado en ese entonces por el secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Edgar Colina Reyes, era un despliegue de más de 200 funcionarios de los diversos organismos, los cuales se encargarían de estar pendiente del uso correcto de las señales de tránsito.

“En los últimos meses en el estado Bolívar hemos tenido una alta accidentalidad vial, y esto nos preocupa, porque lo que genera son hechos lamentables para nuestras familias”, aseveró Colina.