Edgard Romero Nava: Del potencial a la producción

El pasado miércoles 22 de Noviembre, con motivo del 45 aniversario de la fundación de la Cámara Petrolera de Venezuela, se realizó el foro denominado ” DEL POTENCIAL A LA PRODUCCIÓN”.

Este acto dirigido a presentar la potencialidad en materia petrolera y gasífera, fue un evento de reencuentro público-privado. DEL POTENCIAL… apoyado sobre una reservas petroleras y gasíferas extraordinarias, unido a más de 100 años de explotación comercial que ha visto capitalizar el esfuerzos de varias generaciones de venezolanos y extranjeros que han contribuido con su trabajo a constituir una vasta red facilidades a nivel nacional, lo cual llevó impulsar tecnología, recursos, capacitación y generación de riqueza para la nación. Apuntando… A LA PRODUCCION, que requiere del trabajo conjunto de todos los sectores, representados por el sector público y privado, que unidos en el propósito de impulsar la producción, contribuyan en términos de inversión y tiempo a alcanzar metas de producción acordes con las reservas ya mencionadas.

Por el sector público, el Ministerio del área, representado por su por su Vice Ministro de Hidrocarburos: Erick Pérez.

Por PDVSA, por el Vice Presidente de Gas, Luis González.

Por INTEVEP, por su Presidente Carlos Canelón.

Por el sector privado internacional participaron: CHEVRON como expositor Barry Katz.

MAUREL & PROM, con Roberto Alfonzo.

AMOS GLOBAL ENERGY, expuso su Presidente Ali Moschiri

Por el sector privado nacional:

INELECTRA con su presidente ejecutivo Ezequiel Puterman, AVANCED LOGING EXPLOSIVE, representada por su presidente Alexis Medina.

Así como, Juan Carlos Andrade, asesor legal y Director de la Cámara Petrolera.

Correspondiéndole presidirlo a Enrique Novoa, Presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela y moderándolo Álvaro Pérez, Director.

El Salón Principal de Hotel Eurobuilding, con lleno total permitió además de la oportunidad de intercambio, un interesante proceso de encuentro, preguntas y respuestas.

De este evento queremos resaltar que, además de estar relacionado con la celebración del 45 aniversario, de la institución gremial del sector privado petrolero venezolano, se reactivaron los encuentros y la buena práctica que eso significa, de compartir la presentación de la empresa del Estado, en sus planes, programas y las oportunidades, que se abren para la inversión, tanto internacional, como nacional. Dando oportunidad generar una mayor cohesión alrededor de las metas trazadas.

Por décadas las Asambleas anuales y diversos eventos de la Cámara Petrolera han sido escenario de PDVSA, para hacer conocer sus inversiones y planificación hacia el futuro, así como un incentivo a la inversión y preparación a los equipos humanos y técnicos que se requieren, con la presencia y participación de altos ejecutivos de la industria. Son espacios donde los operadores públicos y aliados privados se encuentran con la representación del área de proveedores de bienes y servicios, así como inversionistas, con el mejor propósito de alinearse y contribuir con el desarrollo de esta muy importante industria para el país.

Por lo tanto, es reconfortante observar, el positivo reencuentro en este tipo de escenarios entre el gobierno y el sector privado nacional e internacional para divulgar los planes y el rumbo que, en materia de producción de petróleo y gas, está visualizando y planificando la empresa estatal, PDVSA, para el apoyo y seguimiento por parte del sector privado.

Este acercamiento es muy positivo y beneficia no solo a ambos sectores, sino también al país, al promocionar nuevas inversiones.

Por ello, la decisión de participar, merece reconocimiento y agradecimiento al Presidente y Junta Directiva de PDVSA, y al Ministerio, al participar en foros públicos para divulgar sus planes a futuro y el espacio a ser cubierto por el sector privado.

@eromeronava