Padres retiraron en masa a sus hijos ante presencia de reclusos en Colegio San Agustín de El Marqués

Padres retiraron en masa a sus hijos ante presencia de reclusos en Colegio San Agustín de El Marqués. Foto: @RCamachoVzla / X

 

Padres y representantes retiraron en masa a los estudiantes del Colegio San Agustín de El Marqués, estado Miranda, luego de que este martes se enteraran por grupos de WhatsApp que la institución educativa habían sido foco de la visita de reclusos de Zona 7, centro carcelario de la PNB en Boleíta.

lapatilla.com

“9:46 A.M., estamos en el Colegio San Agustín de El Marqués, donde, luego de un traslado de los presos de Zona 7, los padres y representantes acudieron a retirar masivamente a los estudiantes que estaban acá”, comentó el periodista Daniel Álvarez Rojas en un video publicado en su cuenta de X.

“Nadie les notificó que esta situación iba a ocurrir y se enteraron por los grupos de WhatsApp de la institución. Han venido todos los padres muy preocupados, han expresado su indignación por no saber de esta situación”, recalcó el reportero.

Asimismo, fuentes consultadas por el periodista Román Camacho indicaron que la irregularidad se debió a un “conteo en las instalaciones deportivas del colegio”.

Ante la noticia, jueces de los tribunales especializados en Lopna de Caracas visitaron el lugar para “garantizar que no se violentaron los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Video: @DanielAlvarezRo / X