Docentes de Barinas protestaron en la Zona Educativa por sus reivindicaciones laborales

Docentes de Barinas protestaron en la Zona Educativa por sus reivindicaciones laborales

 

 

 

El gremio de educadores llegó este martes a la Zona Educativa de Barinas, con el objetivo de manifestar que están en un paro técnico, debido a las precarias condiciones a las que los tiene sometidos el régimen de Nicolás Maduro.

Corresponsalía lapatilla.com

Doranny García de Sinvema , Víctor Venegas de Fenatev, Dayana Moreno y Silvia Martínez, son algunos de los dirigentes gremiales del magisterio que acompañaron esta acción pacífica por el mejoramiento de las condiciones laborales.

García denunció que a través de la oficina de asesoría jurídica de la Zona Educativa y junto a los directivos de las instituciones escolares, han emprendido una serie de procedimientos administrativos en contra de los docentes con la intención de perjudicarlos, por su incesante exigencia de beneficios contemplados en la contratación colectiva.

“Aquí hay persecución, chantajes, amedrentamiento, intimidación, de parte de algunos funcionarios de la Zona Educativa, que vienen ejerciendo como lineamientos políticos, fuera de la ley”, refirió Venegas.

Debido a estas circunstancias dentro del sector educativo, los docentes aseguraron que no van a permitir que se sigan cometiendo violaciones a los derechos laborales y humanos de los maestros de Barinas.