El calvario de la niña Eliannys en Tocuyito: fue abusada por su abuelo y asesinada a martillazos por su madrastra

Archivo.

 

 

 

Eliannys Valentina Mora Suescun, de ocho años de edad, falleció el pasado 21 de noviembre en Los Chorritos, parroquia Tocuyito, del municipio Libertador en el estado Carabobo, luego de que su madrastra la golpeó “salvajemente” con un martillo, según informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc).

Corresponsalía lapatilla.com

El director del Cicpc, Douglas Rico, indicó que la madrastra, identificada con las iniciales O.A.R.V de 26 años de edad, habría forzado a la víctima, junto a su hermana de 10 años de edad, a realizar flexiones, pero al notar que Eliannys no contaba con la fuerza necesaria para soportar el castigo, la madrastra tomó un martillo y comenzó a golpearla hasta que la pequeña perdió el conocimiento.

Tras notar que la menor estaba inconsciente, la mujer trató de socorrerla, pero ya había fallecido en el sitio. Rico señaló que la responsable de la muerte de Mora, intentó simular un hecho distinto al ocurrido para no ser descubierta.

“Luego de conocer el fallecimiento de la niña, se inició el trabajo de investigación, por cuanto funcionarios del Senamecf practicaron la autopsia y determinaron que la misma había fallecido por sindrome de niño maltratado, politraumatismo generalizado, hemorragia intracerebral, desgarro esplénico debido a golpiza y presentaba signos de abuso sexual”, detalló el director del Cicpc.

Luego de investigaciones, los funcionarios capturaron al abuelo paterno de las menores, identificado con las iniciales C.M. de 72 años de edad, quien habría abusado sexualmente de las hermanas.

Rico destacó que los detenidos cometieron los delitos en ausencia del padre de las víctimas, quien se encontraba en labores de trabajo.

La madrastra y el abuelo de las menores fueron apresados y puestos a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público.