Tulio Capriles denuncia ciberataques contra el diario El Siglo

Tulio Capriles denuncia ciberataques contra el diario El Siglo


Por los continuos ataques cibernéticos, intento de robo de datos, sabotaje informático, entre otros hechos que afectan directamente al diario elsiglo y sus plataformas digitales, su presidente, el licenciado Tulio Capriles Mendoza, también CEO de CaprilesMediaGroup, denunció directamente lo que ocurre desde hace tiempo, ante la Fiscalía Superior de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, solicitando además, todo el peso de la ley a los responsables materiales e intelectuales involucrados.
Con información de El Farandi
En la entrevista, el empresario destaca que el Matutino de los Valles de Aragua, que en marzo pasado arribó a sus 50 años de fundado, ha sido blanco, en los últimos meses de este año, de múltiples ataques por grupos vinculados con actos ilícitos.
“Estamos en el Ministerio Público para denunciar una campaña de terrorismo digital y de terrorismo informático que se viene registrando contra elsiglo y con la organización CaprilesMediaGroup. Como presidente y como CEO de la organización, estamos pidiendo al Ministerio Público que se investiguen estos hechos y una campaña de descrédito contra la Página Web”, aseveró el presidente del diario, luego de culminada una reunión en la Fiscalía Superior de Aragua.
Detalló el denunciante que se han registrado más de 540 ataques contra la página web. Adicionalmente han intentado sabotear nuestros correos electrónicos (unas 70 veces) y hackear la cuenta de Instagram de nuestros medios”, aseveró.
Capriles Mendoza manifestó que cumplen con los canales regulares, para que los entes de justicia del país se encarguen de descubrir “quiénes son los responsables materiales e intelectuales de estos ataques terroristas que son penados en la ley”.
“Creemos en el Ministerio Público, confiamos en sus agentes y sus investigadores, para que determinen cuáles son las direcciones IP desde donde realizan esos ataques; queremos determinar quiénes están detrás de esos ataques”, recalcó.
 
Sobre los hechos
Especificó que el 24 de agosto de este año, en horas de la madrugada, las cuentas del diario elsiglo fueron objeto de unos actos de terrorismo cibernético, ciber ataque, pishing, intento de robo de datos, sabotaje informático, intervención de líneas telefónicas y otros delitos contra el sistema del periódico.
Resaltó que el 28 de agosto, el portal Web Miaminews24 fue objeto de hackeo a través de CMS WordPress, además realizaron 541 intentos de acceso erróneos, que fueron bloqueados por el sistema de seguridad.
“Pensamos que por diversas denuncias que se han hecho a través de la línea editorial en contra de las organizaciones delictivas de Venezuela, nos vienen atacando sistemáticamente, con la intención de apoderarse de las cuentas del periódico”, señaló.
El licenciado Capriles Mendoza tiene certeza que con las actuaciones del Ministerio Público tendrán respuestas en los próximos días, de quiénes son los actores intelectuales de dichos actos terroristas.
“Al ser descubiertos, pedimos su detención de inmediato, y si están fuera del país, que activen la alerta roja por Interpol y sean extraditados, para que frente a la justicia venezolana respondan a nuestras querellas judiciales”, enfatizó.
El presidente del diario elsiglo exigió el respeto a la libertad de expresión, así como a la línea editorial de elsiglo, que por 50 años ha tratado de informar a la comunidad sobre la verdad.