Aragua registra más de 200 víctimas por muertes violentas en lo que va de año

Archivo.

 

 

 

Unas 220 personas han sido víctimas de muertes violentas en lo que va de 2023 en el estado Aragua, de las cuales, más de una cuarta parte son por las acciones de la delincuencia. Así lo informó el Observatorio Venezolano de Violencia en la entidad.

Corresponsalía lapatilla.com

De acuerdo al informe, durante enero y octubre se registraron 290 sucesos, 353 víctimas y 115 muertes por homicidios, 67 por intervención policial (MIP) y 37 por suicidio.

En este sentido, la violencia por el hampa ocupó el primer lugar con un 29,18 %, mientras que la policial se ubicó en segundo lugar con 19,83 %; la violencia de género con un 17 % y la autoinfligida con 10,48 %

Asimismo, la violencia provocada por la delincuencia organizada se ubicó en un 9,92 %, la interpersonal con 7,65 %, la intrafamiliar con 4,53 %, la estructural con 1,13 % y la violencia contra niños, niñas y adolescentes con un 0,28 %.

Según la información, los municipios Girardot, Zamora, Mariño, Ribas, Linares Alcántara, Sucre, Bolívar, Libertador, Mario Briceño Iragorry, José Ángel Lamas, San Casimiro, Santos Michelena, Tovar, Urdaneta y Revenga fueron donde se registraron las muertes violentas.

Es importante destacar que la depresión fue el móvil más frecuente en las muertes por suicidio, de las cuales 27 víctimas fueron hombres y otras 10 mujeres.