¿Quién es el republicano que se retiró de la carrera presidencial de 2024?

¿Quién es el republicano que se retiró de la carrera presidencial de 2024?

El senador republicano Tim Scott anunció que retira su candidatura presidencial para las elecciones de 2024. Foto: Wade Vandervort / AFP

 

El último domingo, Tim Scott, senador por Carolina del Sur y candidato a protagonizar la propuesta republicana en las elecciones 2024 de Estados Unidos, anunció que retira su candidatura. Según expresó de manera sorpresiva en un programa de televisión, entendió que no es el momento para dar ese paso y por ahora no aseguró su apoyo a quien finalmente se imponga en la interna del Partido Republicano.

Por El Tiempo





La noticia llegó de sorpresa durante una entrevista que Scott le dio a Fox News. Sin que casi nadie de su equipo de campaña y ni siquiera de su entorno personal lo supiera, el legislador manifestó que no será candidato a presidente en 2024 y que sus votantes le indicaron que no es el momento para postularse, según consignó CBS. La noticia llegó a dos meses de las asambleas electorales de Iowa y luego de suspender una serie de eventos de campaña en el estado debido a un cuadro gripal.

El hombre de 58 años, que había participado del tercer debate republicano que se celebró en Miami, Florida la semana pasada, afirmó que tampoco considera postularse como vicepresidente de una eventual fórmula en caso de que se lo propongan. En esa misma línea, tampoco garantizó el apoyo al candidato que se imponga de la interna. A partir de esta novedad, el candidato republicano para las elecciones de 2024 saldrá de Donald Trump, Ron DeSantis, Nikki Haley, Chris Christie y Vivek Ramaswamy.

Quién es Tim Scott, el senador republicano que bajó su candidatura presidencial

El hombre de 58 años se convirtió en 2014 en el primer candidato afroamericano en ganar elecciones estatales en Carolina del Sur. Luego de un primer período en el cargo, en 2022 obtuvo la reelección cómodamente. En mayo de este año, Scott realizó los trámites en la Comisión Electoral Federal para anotarse formalmente como aspirante a la presidencia en 2024, que finalmente se dio por concluida este fin de semana.

Lea más en El Tiempo