Pink regalará 2.000 libros prohibidos en conciertos en el área de Miami y esta es la razón

Pink regalará 2.000 libros prohibidos en conciertos en el área de Miami y esta es la razón

La cantante Pink, en un concierto de su gira Summer Carnival 2023 en el Estadio Olímpico de Berlín, el 28 de junio de 2023. ANDREAS RENTZ (GETTY IMAGES)

 

Pink regalará 2.000 libros prohibidos en sus presentaciones en el sur de Florida esta semana en asociación con el grupo de defensa de la libertad literaria y de expresión PEN America.

Por CNN 





Los fanáticos que asistan a las paradas en Miami y Sunrise, Florida, del “Trustfall Tour” de la cantante este martes y miércoles recibirán una copia de algunos de los libros que aparecieron en el Índice de libros prohibidos de PEN America.

“Soy una lectora voraz y soy madre de dos hijos que también son lectores voraces”, dijo Pink durante una transmisión en vivo en Instagram el domingo. “Y no puedo imaginarme a mis propios padres diciéndome lo que mis hijos pueden y no pueden leer, y mucho menos a los padres de otra persona, y mucho menos a alguien que ni siquiera tiene hijos que están decidiendo qué pueden leer mis hijos”.

Los fanáticos recibirán copias de “The Family Book” de Todd Parr, “The Hill We Climb” de Amanda Gorman, “Beloved” de Toni Morrison o uno de los libros de la serie “Girls Who Code” de la organización sin fines de lucro que comparte el mismo nombre.

La cantante dijo que decidió unirse a PEN America y a la librería local Books & Books para regalar libros porque quería resaltar la creciente ola de prohibiciones de libros en Florida.

“Es especialmente odioso ver a las autoridades apuntar a libros sobre raza y racismo y contra autores LGBTQ y de color. Hemos logrado muchos avances hacia la igualdad en este país y nadie debería querer que este progreso se revierta”, dijo Pink en un comunicado compartido por PEN America.

Suzanne Nossel, directora ejecutiva de PEN America, dijo que estaba agradecida de que la cantante decidiera unirse a la causa durante la transmisión en vivo del domingo.

“Esta es una ola que se está apoderando de nuestro país, nuestras escuelas, nuestras bibliotecas. [Ellos] están buscando libros sobre niños de color, historias de familias LGBTQ, libros sobre bebés, sobre animales”, dijo Nossel durante la transmisión. “Esto es censura en estado puro. Su objetivo es suprimir las narrativas que necesitamos aquí como sociedad pluralista y, por eso, tenemos que retroceder”.

Lea más en CNN