Estaba desaparecido desde agosto, pero finalmente lo hallaron muerto en Colorado: su perro estaba vivo junto a él

Estaba desaparecido desde agosto, pero finalmente lo hallaron muerto en Colorado: su perro estaba vivo junto a él

Rich Moore fue encontrado a un lado de su fiel perro Finney. Crédito: JASON CONNOLLY/AFP | Getty Images

 

Después de una búsqueda de tres meses, las autoridades descubrieron el cuerpo sin vida del excursionista Rich Moore, de 71 años, en Colorado, y sorprendentemente, su leal perro, Finney, fue encontrado vivo a su lado.

Por El Diario NY





El descubrimiento se realizó el 30 de octubre y arrojó luz sobre la misteriosa desaparición que había desconcertado a las autoridades durante meses cerca de Blackhead Peak, según una publicación de Taos Search.

Rich Moore, residente de Pagosa Springs, desapareció el 19 de agosto después de dirigirse a la cima de Blackhead Peak, situado aproximadamente a 20 millas al este de Pagosa Springs, según informó en un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del condado de Archuleta.

La cadena CBS, basándose en información de la Oficina del Sheriff del condado de Archuleta, informó que la odisea de Moore dio un giro trágico durante el ascenso, dejándolo a él y a Finney, un Jack Russell terrier blanco, en paradero desconocido.

No fue hasta el 30 de octubre que un cazador, aventurándose en la cuenca de drenaje de Lower Blanco, al sureste de la cumbre de Blackhead Peak, tropezó con el cuerpo sin vida de Moore.

Sorprendentemente, Finney, el leal compañero canino, fue encontrado vivo a su lado, después de haber soportado las duras condiciones climáticas durante un período prolongado.

El 31 de octubre, un esfuerzo conjunto de la oficina del sheriff y un equipo de búsqueda y rescate implicó un puente aéreo en helicóptero para recuperar el cuerpo de Moore. Finney, que mostró una notable resistencia, fue transportada a un hospital veterinario para recibir el tratamiento necesario y desde entonces se ha reunido felizmente con su familia.

Lea más en El Diario NY