EN VIDEO: Avión se estrelló contra un automóvil al realizar un aterrizaje de emergencia en Dallas

EN VIDEO: Avión se estrelló contra un automóvil al realizar un aterrizaje de emergencia en Dallas

Esta fotografía proporcionada por el Departamento de Bomberos de McKinney muestra a funcionarios en el lugar de un accidente que involucró a una avioneta y un vehículo cerca del aeropuerto Aero Country, el sábado 11 de noviembre de 2023, en McKinney, Texas.

 

Una avioneta se salió de la pista mientras aterrizaba en un aeropuerto de Texas durante el fin de semana y chocó contra un automóvil que circulaba por una carretera cercana, hiriendo a una persona, dijeron las autoridades.

Por VOA 





El vídeo muestra el avión de hélice estrellarse contra una valla durante un aterrizaje de emergencia en el suburbio de McKinney en Dallas el sábado. Luego rebotó y patinó sobre la carretera, perdiendo una rueda y chocando con un sedán plateado que circulaba perpendicular a la trayectoria del avión monomotor.

“Vi el avión acercarse rápidamente por la pista y supe que no iba a tener tiempo de detenerse”, dijo a WFAA-TV Jack Schneider, un transeúnte que grabó imágenes del accidente en su teléfono. “Evidentemente iba demasiado rápido, los neumáticos echaban humo”.

Después del accidente de la tarde, los médicos evaluaron a ambas personas en el avión y llevaron al conductor del automóvil al hospital con heridas leves, según un comunicado del Departamento de Bomberos de McKinney.

El vuelo se originó en Midland, una ciudad petrolera de Texas a 531 kilómetros (330 millas) al oeste de Dallas, y había estado intentando un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Aero Country, dijo el departamento de bomberos.

La Administración Federal de Aviación está investigando la causa del accidente.