El terrible accidente que acabó con la vida de un latino afuera de un cementerio en Nueva York

El terrible accidente que acabó con la vida de un latino afuera de un cementerio en Nueva York

Unidad de FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

 

Jonathan Ramos Robles, hombre de 30 años, murió cuando el auto que conducía se estrelló contra un árbol en las afueras del cementerio Woodlawn en El Bronx (NYC).

Por El Diario NY





Una pasajera resultó gravemente herida, reportó Daily News. Ramos Robles se dirigía hacia el norte por Jerome Ave. cuando perdió el control de su Honda Odyssey y se estrelló contra un árbol alrededor de las 3:20 a.m. del domingo, cerca de Bainbridge Ave. en Norwood, reportó la policía de Nueva York.

Ramos Robles murió en la escena, a pocas cuadras de donde se estrelló, dijo la policía. Paramédicos llevaron a su pasajera, una mujer de 42 años, al Hospital St. Barnabas en estado crítico. No se reveló su nombre ni el posible vínculo entre ambos. Tampoco se ha determinado la causa del accidente.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.