Activan protocolo de salud en Denver por brote de una peligrosa enfermedad entre inmigrantes venezolanos

Activan protocolo de salud en Denver por brote de una peligrosa enfermedad entre inmigrantes venezolanos

Cortesía

 

Luego de que Texas anunciara la salida de varios camiones con migrantes a diferentes santuarios como Colorado, Denver da a conocer un brote de varicela entre uno de estos grupos, sin mencionar el número de personas afectadas.

Por Debate





Por el brote de varicela, Denver anuncia la activación del protocolo de salud para evitar la propagación de contagios entre la población migrante, de quien se asegura la mayoría son provenientes de Venezuela.

En los albergues locales de Denver, Colorado es donde se han encontrado casos de varias familias que han tenido que entrar a cuarentena, por lo que además se piden donaciones como ropa de abrigo invernal, así como fondos en efectivo, tan solo en el Centro “Castro” se Servicios Humanos.

Y es que según se explica, muchos migrantes no pasan por un proceso de revisión médica, además de que las condiciones en las que viajan no son las más recomendadas para promover la salud.

Por su parte, Abe Laydon, comisionado del Condado de Douglas, al sur de Denver, hizo la solicitud específica a Denver para que no envíe inmigrantes a ese condado porque “representan un riesgo importante para la salud pública”.

Lea más en Debate