Miss International 2023: Andrea Rubio consigue la novena corona para Venezuela

Miss International 2023: Andrea Rubio consigue la novena corona para Venezuela

La venezolana Andrea Rubio Armas, de 24 años, se coronó este jueves, como la ganadora de la edición número 61 del certamen Miss International, considerado uno de los cinco más importantes en el mundo de la belleza. La final se celebró en la ciudad de Tokio, Japón.

Rubio Armas es modelo y periodista de profesión. La nueva reina fue coronada por la alemana Jasmin Selberg; Miss International 2022.





Esta es la novena corona que gana una venezolana en la dicha competencia. Las venezolanas se alzaron con la corona en las ediciones de: 1985, 1997, 2000, 2003, 2006, 2010, 2015, 2018 y 2023.

La posición de virreina o primera finalista fue para Miss Colombia; Sofía Osío Luna, y la segunda finalista del certamen fue la peruana Camila Díaz. Como tercera finalista se colocó la filipina Nicole Borromeo y el puesto de cuarta finalista fue para la delegada de Bolivia; Vanessa Hayes.

El cuadro de siete finalistas fue completado por la mexicana Itzía García y la tailandesa Supaporn Ritthipruek.

El Top 15 estuvo compuesto por las delegadas de: Panamá, Grecia, Costa de Marfil, República Dominicana, Vietnam, Puerto Rico, Hong Kong y Malasia.

Mientras, las ganadoras regionales fueron: Ghana (África), Estados Unidos (América), Macau (Asia) y Reino Unido (Europa).