El presidente de la FIA afirmó su admiración por Fernando Alonso

El presidente de la FIA afirmó su admiración por Fernando Alonso

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, junto al piloto de Aston Martin, Fernando Alonso.

 

 

Mohammed Ben Sulayem ha concedido una entrevista al diario AS, en la que ha reconocido su admiración por el asturiano. “Es realmente bueno para este deporte”, apuntó.





Por infobae.com

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, también fue piloto. Su alto cargo no lo mantiene alejado de los pilotos en su día a día. Es frecuente verlo intercambiar palabras con los corredores, o incluso, su admiración por alguno de ellos. Esta última es la que siente por Fernando Alonso. La buena relación de ambos no es secreto a ojos de nadie, de hecho, Ben Sulayem no ha tenido reparo en elogiar al asturiano en una entrevista concedida, en exclusiva, al diario AS. “Él es realmente bueno para este deporte, habla, tiene buenas ideas y aporta un valor enorme al deporte. Aparte de su velocidad y de la mejora que aporta a su equipo, que es innegable. Es algo que siempre diré”, apuntó el presidente.

Alonso tuvo un buen inicio de temporada, pero parece que, últimamente, no están pudiendo mantener ese ritmo. En Qatar hubo indicios de esta mala racha, que se alargó hasta Austin (Estados Unidos). En el primero sufrió quemaduras, en el segundo su coche echó llamas. Y es que, debido a la experiencia en el circuito de Abu Dabi, los ingenieros de Aston Martin decidieron realizar cambios en el monoplaza. Sin embargo, el pasado fin de semana no tuvieron sesiones libres suficientes para probar a fondo estos cambios, lo que desencadenó en consecuencias negativas, que sufrieron durante todo el fin de semana. Parecía que todo estaba perdido tras no puntuar tampoco en el sprint, pero el domingo el AM23 comenzó a dar resultados y de una 19ª posición, escaló hasta la novena. Sin embargo, la mala suerte reapareció y unos problemas con el suelo del monoplaza obligaron al asturiano a abandonar la carrera en la vuelta 50.

Lea nota completa Aquí