Zulia Humana rechaza la censura comunicacional impuesta por el régimen al prohibir la cobertura de la Elección Primaria este #22Oct

Zulia Humana rechaza la censura comunicacional impuesta por el régimen al prohibir la cobertura de la Elección Primaria este #22Oct

Foto referencial

 

 

 





Zulia Humana rechaza la censura comunicacional impuesta por el régimen autocrático, al prohibir la cobertura mediática de la elección organizada por la Plataforma Unitaria Democrática y reitera su apoyo a la Comisio?n Nacional de la Primaria.

Zulia Humana considera que esta nueva arbitrariedad del régimen es un ataque directo a la libertad de expresio?n y al derecho fundamental de los ciudadanos a recibir informacio?n veraz y oportuna. Esta censura comunicacional demuestra nuevamente, la evidente intencio?n de ocultar la realidad y actuar al margen de los principios democra?ticos.
La Primaria constituye un elemento fundamental en cualquier sistema democra?tico, ya que permite a los partidos poli?ticos seleccionar a sus candidatos de manera transparente y participativa. Este mecanismo garantiza la pluralidad de opciones y el ejercicio efectivo de la voluntad popular, por lo tanto, resulta inaceptable que la intolerancia del re?gimen de Maduro obstaculice cobardemente un proceso tan necesario para la reconstruccio?n democra?tica en Venezuela.

Asimismo, ZH manifiesta su respaldo y reconocimiento a la labor de la Comisio?n Nacional de la Primaria, la cual ha trabajado incansablemente en la organización y desarrollo de este importante proceso electoral.

ZH destaca su compromiso con los principios democra?ticos y su esfuerzo por brindar a los ciudadanos venezolanos, la oportunidad de participar activamente este domingo 22 de octubre en la seleccio?n de su candidato presidencial.

Instamos a la comunidad internacional, a los organismos de derechos humanos y a todos aquellos defensores de la democracia, a condenar, ene?rgicamente, este nuevo atropello a la ciudadanía, a pocos di?as de haberse firmado el acuerdo con la Plataforma Unitaria, de respetar la Constitucio?n Nacional.

ZH exige al re?gimen de Maduro que reconsidere esta medida y permita la cobertura periodi?stica de la Primaria, garantizando asi? la transparencia y el acceso a la informacio?n.

ZH reitera que no se detendra? en su objetivo de promover la participacio?n ciudadana y el respeto por los principios democra?ticos.

Finalmente, ZH exige al régimen de Maduro el cese inmediato de sus perversas y antidemocráticas operaciones represivas cuyo objetivo central evidente es socavar la clarísima VOLUNTAD DE CAMBIO POLÍTICO, imposible de ser silenciada y diezmada.

Nota de Prensa