La razón por la que el hijo de Gustavo Petro no fue a la cita con el fiscal Mario Burgos

La razón por la que el hijo de Gustavo Petro no fue a la cita con el fiscal Mario Burgos

El fiscal Mario Burgos y el exdiputado Nicolás Petro. FOTO: Archivo EL TIEMPO

 

 

 





El funcionario de la Fiscalía es investigado por filtración de interrogatorio al exdiputado.

Por eltiempo.com

Para este viernes 20 de octubre, el exdiputado Nicolás Petro Burgos estaba llamado a declarar dentro de la investigación que se sigue en contra del fiscal Mario Burgos, tras la filtración del video de un interrogatorio en el que está el hijo mayor del presidente Gustavo Petro como indiciado.

A la diligencia llegaron el fiscal Burgos y el abogado Diego Henao. Sin embargo, el exdiputado no llegó ante el despacho de la magistrada Magda Acosta, quien lleva el proceso.

El penalista Diego Henao  indicó que la ausencia de su defendido se debió a que el juez no le dio el permiso para salir de Barranquilla, con lo cual no pudo asistir a la diligencia a la que estaba citado de manera presencial en Bogotá.

En efecto, el exdiputado escribió en su cuenta de X que tiene “una restricción impuesta por un juez de no poder salir de Barranquilla”. Y agregó: “Oficié tanto al fiscal como al juez del caso para poder viajar a Bogotá y de ninguno obtuve respuesta, por tal razón no pude asistir a la diligencia”.

Para solucionar ese inconveniente, Henao explicó que se solicitó que la CNDJ envíe la citación a través del juez que tiene el proceso contra Burgos, para que así el despacho le dé el permiso de asistir. “Él quiere venir a esa diligencia, él quiere estar”, indicó el abogado.

La semana para la nueva citación sería la primera de diciembre, exactamente el día 4. No obstante, todo depende de la agenda de los despachos.

Lea nota completa Aquí