Lotería de Visas para EEUU 2025: ¿hasta cuándo se puede aplicar a la green card?

Lotería de Visas para EEUU 2025: ¿hasta cuándo se puede aplicar a la green card?

 Getty Images/iStockphoto

 

El Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, conocido también como lotería de visas 2025, abrió el miércoles 4 de octubre y ofrece la posibilidad, destinada a ciertos extranjeros que cumplan los requisitos, de conseguir una green card y tener la residencia en los Estados Unidos. Con la intención de generar la categoría de inmigrantes por diversificación, el Departamento de Estado dispone de 55.000 visas para entregar a habitantes de países cuya tasa de inmigración sea baja en el territorio estadounidense, según difundió en un documento oficial.





Por El Tiempo

Luego de la apertura de las inscripciones, quienes quieran postularse al Programa DV-2025 tendrán tiempo de hacerlo hasta el 7 de noviembre. Cabe destacar que quienes cumplan los requisitos no serán notificados que forman parte del sorteo, así que los interesados deberán estar pendientes del proceso.

¿Cuáles son los requisitos para participar de la Lotería de Visas 2025?

En primer lugar, y como bien lo establece el objetivo del programa, la iniciativa está dirigida a habitantes de países que no tengan tanta presencia en los EE. UU. Por ese motivo, quienes vivan en naciones que hayan enviado más de 50.000 inmigrantes al territorio norteamericano en los últimos cinco años no pueden participar.

Por lo tanto, el solicitante deberá ser nativo de un país que cumpla con este requisito, o en su defecto, realizar el proceso junto a un cónyuge que sí alcance esta exigencia, adoptar su nacionalidad y llevar a cabo los trámites de forma simultánea.

Sumado a esto, quien solicite la visa también deberá tener estudios secundarios completos o una experiencia laboral reciente de dos años en un trabajo que requiera al menos dos años de capacitación.

¿Cómo anotarse a la Lotería de Visas 2025?

La única manera de hacerlo es a través del sitio web oficial https://dvprogram.state.gov/. Es importante recalcar que el trámite es gratuito y que cualquier pedido de un pago para llevarlo a cabo es una estafa.

Lea más en El  Tiempo