Congresistas estadounidenses que estaban en Israel durante el ataque se encuentran a salvo

Congresistas estadounidenses que estaban en Israel durante el ataque se encuentran a salvo

El senador Cory Booker llegó a Israel antes de una cumbre sobre los Acuerdos de Abraham. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

 

El congresista Dan Goldman y el senador Cory Booker se encontraban en Israel cuando el grupo extremista Hamas decidió atacar ese país este fin de semana. Sin embargo, ambos legisladores abandonaron el país a raíz de la escalada de violencia, según confirmaron sus respectivos portavoces.

Por El Diario NY





Goldman, quien estaba en Israel para celebrar un Bar Mitzvah en compañía de su esposa y sus tres hijos, se vio atrapado en el país durante los ataques de Hamas. Según su portavoz, Simone Kanter, el congresista y su familia buscaron refugio en la escalera interior de su hotel hasta que pudieron abandonar el país de manera segura.

El congresista dijo estar “agradecido” por la ayuda del Departamento de Estado y las autoridades israelíes. Entretanto, su oficina dijo que el demócrata de Nueva York espera que “todos los estadounidenses puedan unirse para apoyar el derecho de Israel a defenderse del terrorismo y los crímenes de guerra”.

Por otro lado, el senador Cory Booker llegó a Israel antes de una cumbre sobre los Acuerdos de Abraham, donde tenía programado hablar. Sin embargo, cuando Hamas lanzó sus ataques, Booker y su equipo se refugiaron en un lugar seguro en Jerusalén. Afortunadamente, lograron salir de Israel sin incidentes.

“El senador Booker y el personal que lo acompañaba estaban en Jerusalén cuando Hamás lanzó sus ataques contra Israel el sábado y se refugiaron en el lugar por su seguridad”, dijo la portavoz Maya Krishna-Rogers en un comunicado. “Estamos agradecidos de que el senador Booker y nuestros colegas hayan podido salir de Israel de forma segura hoy“.

Lea más en El Diario NY