Confirman que al menos nueve estadounidenses murieron en el conflicto de Israel

Confirman que al menos nueve estadounidenses murieron en el conflicto de Israel

AP

 

Al menos nueve ciudadanos estadounidenses murieron en el conflicto de Israel, informó este lunes un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Por CNN 





“En este momento, podemos confirmar la muerte de nueve ciudadanos estadounidenses. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a las víctimas y a las familias de todos los afectados, y deseamos una pronta recuperación a los heridos. Seguimos vigilando de cerca la situación y permanecemos en contacto con nuestros socios israelíes, en particular con las autoridades locales”, señaló el portavoz en un comunicado.

Antes, este domingo, el senador Chuck Schumer había confirmado la muerte de cuatro estadounidenses.

“Lamentablemente, sabemos que hay estadounidenses que fueron asesinados. El Gobierno nos dijo que sabe de cuatro hasta ahora, pero, lamentablemente, sabemos que la cifra aumentará”, dijo el senador demócrata en un comunicado.

Más temprano este domigo, el secretario de Estado Antony Blinken dijo que EE.UU. estaba “trabajando horas extras” para verificar informes sobre estadounidenses desaparecidos y muertos después de que Hamás lanzara un ataque sin precedentes contra Israel.

“Tenemos informes de que varios estadounidenses fueron asesinados. Estamos trabajando horas extras para verificar eso. Al mismo tiempo, hay informes de estadounidenses desaparecidos y, nuevamente, estamos trabajando para verificar esa información”, dijo Blinken a Dana Bash de CNN en “State of the Union”.

Lea más en CNN