Así es el poderoso portaaviones Gerald R. Ford que envió EEUU para apoyar a Israel

Así es el poderoso portaaviones Gerald R. Ford que envió EEUU para apoyar a Israel

El portaviones Gerald R. Ford honra al 38º presidente de los Estados Unidos Crédito: TERJE PEDERSEN | AFP / Getty Images

 

Estados Unidos envió este domingo el portaviones Gerald R. Ford (CVN-78) hacia Israel, en apoyo tras los ataques terroristas perpetrados desde el sábado que dejaron cientos de civiles y miles de heridos.

Por El Diario NY





Se trata del buque de guerra más grande del mundo y la clase más nueva en 40 años, con la que comenzó el país a reemplazar de forma gradual a los modelos Nimitz.

“CVN-78 honra al 38º presidente de los Estados Unidos y rinde homenaje a su vida de servicio en la Marina, en el gobierno de los Estados Unidos y a la nación”, señala la Armada estadounidense en su página web.

Agrega que, durante la Segunda Guerra Mundial, Ford alcanzó el rango de teniente comandante en la Armada, sirviendo en el portaaviones ligero USS Monterey. Llegó a ser presidente y ocupó el cargo más alto del país entre 1974 y 1977.

La Armada de Estados Unidos indica que los marineros a bordo del portaaviones Gerald R. Ford tienen el objetivo de garantizar que el barco ejecute tareas nacionales en las próximas décadas.

El portaviones Gerald R. Ford tiene tecnología de primera clase. Foto: Nikos Libertas / Getty Images
Crédito: NIKOS LIBERTAS | Getty Images

 

Aclara que, aunque el CVN-78 parece similar a un portaaviones clase Nimitz, hay muchas características que hacen que lo hacen único, como la tecnología de primera clase, que incluye una nueva planta nuclear, la capacidad de generar casi tres veces la cantidad de energía eléctrica, un innovador equipo de detención avanzado y el sistema electromagnético de lanzamiento de aeronaves.

El sistema electromagnético de lanzamiento de aeronaves, explicó, reemplaza el sistema de catapulta de vapor utilizado tradicionalmente para lanzar aviones y amplía la gama de lanzamiento de aviones. “Allanando el camino para innovaciones en aviones tripulados y no tripulados, además de brindar la oportunidad de otros avances tecnológicos en el futuro”, indicó.

Portaaviones Gerald R. Ford y otros recursos

El Pentágono informó este domingo en un comunicado que ha movilizado el portaaviones Gerald R. Ford de la Armada estadounidense hacia Israel. Además del crucero de misiles guiado USS Normandy y los destructores de misiles guiados Thomas Hudner, USS Ramage, USS Carney y USS Rossevelt.

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, anunció que Washington proporcionará al Ejército israelí equipos y recursos adicionales, incluidas municiones. Para los próximos días se espera que se anuncien más apoyos.

Lea más en El Diario NY