Venezolanos-estadounidenses en Miami condenan ataque contra Israel

Venezolanos-estadounidenses en Miami condenan ataque contra Israel

Esta foto tomada el 7 de octubre de 2023 muestra un edificio alcanzado por un cohete en Tel Aviv, Israel. GIDEON MARKOWICZ JINI via Xinhua/Sipa USA

 

Un grupo de venezolanos-estadounidenses en Miami repudió el ataque sorpresa de Hamas contra Israel que ha causado al menos 600 muertos y 2,048 heridos en ese país, según cifras de medios israelíes.





Por El Nuevo Herald

La organización Ciudadanos Venezolanos Americanos Independientes (IVAC) expresó su más enérgica condena por el “ataque terrorista atroz perpetrado por Hamas” contra Israel en horas de la mañana del sábado.

“El apuntar de forma indiscriminada a civiles inocentes es un acto de cobardía y una afrenta a los principios de humanidad. Nos solidarizamos firmemente con el pueblo de Israel y respaldamos su derecho a defenderse y a su nación contra cualquier amenaza a su seguridad”, indicó IVAC en un comunicado.

Instó a la comunidad internacional a unirse a la condena de los “actos de terrorismo” y a apoyar las acciones legítimas de Israel para proteger a su población y asegurar sus fronteras.

“La paz y la estabilidad solo pueden lograrse a través del diálogo, la comprensión y el respeto por los derechos y la seguridad de todas las naciones. En estos tiempos difíciles, rogamos a todas las naciones que prioricen la paz, el diálogo y la cooperación, y que trabajen hacia una resolución justa y duradera de los conflictos que persisten en la región”, solicitó.

Lea más en El Nuevo Herald