Policía detuvo a joven de 19 años al encontrar amenazas escritas de tiroteos durante un punto de control en Florida

Policía detuvo a joven de 19 años al encontrar amenazas escritas de tiroteos durante un punto de control en Florida

Henry Horton IV se encuentra detenido en la cárcel del condado de Palm Beach con una fianza de US$1 millón. (Crédito: Cárcel del condado de Palm Beach)

 

Las autoridades del sur de Florida dicen que arrestaron a un joven de 19 años esta semana después de que encontraron amenazas escritas de un tiroteo y otros ataques en su vehículo durante una parada de tráfico de rutina.

Por CNN 





Un agente de Policía de Júpiter, Florida, detuvo a Henry Horton IV el 18 de septiembre por un faro apagado en la camioneta blanca que conducía, según una declaración jurada de causa probable de la oficina del Sheriff del condado de Palm Beach.

Durante una búsqueda en el vehículo de Horton, el oficial encontró varias notas escritas a mano con un plan para comprar armas de fuego y “matar a todos en OHS (Okeechobee High School) con mis armas”, dice la declaración jurada de causa probable.

Horton se graduó de la escuela secundaria, ubicada en el condado de Okeechobee, en mayo de 2022.

Horton le dijo al agente que tenía problemas de salud mental previos y que había “estado teniendo múltiples pensamientos sobre el homicidio en masa y que quería ejecutarlos una vez que cumpliera 22 años”, según la declaración jurada.

Tenía planes de matar a 15 personas de la escuela secundaria el 2 de enero de 2026, su cumpleaños número 22, según la declaración jurada.

Lea más en CNN