Piden a aerolíneas estadounidenses tener precaución al volar en espacio aéreo israelí

Piden a aerolíneas estadounidenses tener precaución al volar en espacio aéreo israelí

La FAA no ha prohibido de momento vuelos sobre territorio israelí. Crédito: David McNew | Getty Images

 

La Administración Federal de Aviación (FAA), autoridad que regula la aviación civil en EE.UU., emitió una advertencia a las compañías aéreas y los pilotos que realizan vuelos en el espacio aéreo de Israel ante la escalada violenta del conflicto palestino-israelí.

Por El Diario NY 





La alerta fue enviada el sábado en la noche, y se produce ante la situación de tensión y violencia que se vive en la región por el enfrentamiento entre Israel y el grupo islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza.

El comunicado, que tiene la forma de un Aviso a las Misiones Aéreas (NOTAM), señala que hay un riesgo potencial para la seguridad de los vuelos en todas las altitudes por los ataques con cohetes y los bombardeos que se han producido en las últimas horas.

Asimismo, la FAA pidió a las tripulaciones que mantuvieran una comunicación constante con el control del tráfico aéreo y que estuvieran atentos a posibles cambios o restricciones en el espacio aéreo israelí.

La alerta se produce después de que el grupo islamista Hamás lanzara cientos de cohetes desde Gaza hacia Israel, y que este respondiera con intensos bombardeos sobre el territorio palestino, con un saldo hasta el momento de aproximadamente 500 muertos, según el Ministerio de Salud Israelí.

Aunque la FAA no ha prohibido los vuelos sobre Israel, ha recordado a las aerolíneas y pilotos su responsabilidad de evaluar los riesgos y tomar las decisiones adecuadas para garantizar la seguridad de sus operaciones.

Lea más en El Diario NY