Latina contó cómo fue el trámite de su visa para EEUU: le faltaba un documento y esto ocurrió (VIDEO)

Latina contó cómo fue el trámite de su visa para EEUU: le faltaba un documento y esto ocurrió (VIDEO)

El relato de la mujer se hizo viral en TikTok. | Foto: Foto 1: Getty Images / Foto 2: Fotograma 0:39 TikTok @_vanesasa

 

El trámite de visa para Estados Unidos supone uno de los obstáculos más frecuentes para quienes desean visitar ese país y son de nacionalidad colombiana o cualquier otra a cuyos nacionales se les exige dicho documento.

Por Semana 





Si bien la visa es obligatoria para entrar a Estados Unidos, el trámite no siempre llega a feliz término para quienes lo intentan.

Alrededor de la visa estadounidense circulan todo tipo de mitos. Mientras que algunos lamentan la negativa en el trámite, incluso, en múltiples ocasiones; otros festejan la obtención del documento sin mayor complicación.

La información para el trámite de la visa está explicada a detalle en las páginas web de la Embajada de Estados Unidos en los diferentes territorios. En principio, basta con seguir al pie de la letra las instrucciones, sin embargo, el proceso tiene instancias clave, como la entrevista con el oficial de inmigración.

Por esta razón, es común que los interesados indaguen constantemente por las preguntas puntuales que se formulan durante la entrevista. Con esa información a la mano, esperan mejorar sus opciones a la hora de tramitar el preciado documento que les permita ingresar a los Estados Unidos de América.

@_vanesasa

Respuesta a @Chidory kaname Lorenzo #VISA #tramitevisa #entrevistaconsular #tramitevisaus?? #visaaprobada?? #preguntasvisa #visaturismo

? sonido original – Vanesa Sá

A través de la plataforma TikTok, el testimonio de una mujer mexicana se hizo viral, pues contó cómo, a pesar de no presentar un documento clave, consiguió su visa sin mayor dificultad.

“Les voy a contar cuáles fueron las preguntas que me hicieron en la embajada para obtener mi visa americana. Antes que nada les voy a contar que desde el momento que yo estaba formada en las filas para que te asignen con una ventanilla, yo observé y mi vista automáticamente se fue hacia la ventanilla siete. Yo quería que me tocara ahí porque el señor que estaba entrevistando se veía muy amable y sonriente con la persona que estaba ahí (…)”, narró la mujer.

Para su fortuna, la direccionaron a la ventanilla siete, justo la que ella quería. “Mi corazón empezó a palpitar más fuerte porque dije: ‘aquí va otra banderita verde’”.

Lea más en Semana