Estadounidense envió emotivo mensaje antes de desaparecer de una fiesta en Israel tras ataques de Hamás

Estadounidense envió emotivo mensaje antes de desaparecer de una fiesta en Israel tras ataques de Hamás

@AvivaKlompas

 

Hersh Golberg-Polin, un joven estadounidense-israelí de 23 años que había terminado recientemente su servicio militar estaba disfrutando de una fiesta rave en el desierto de Negev cuando fue sorprendido por un ataque terrorista de Hamás, enviando un emotivo mensaje a sus padres antes de desaparecer.

Por El Diario NY





El sábado por la noche, Golber-Polin, nacido en Estados Unidos, pero que vivía en Israel desde niño, asistió a un festival de música al aire libre en el norte de Negev, donde cientos de personas se reunieron para bailar y celebrar. Sin embargo, la fiesta se convirtió en una pesadilla cuando militantes de Hamás irrumpieron en el lugar con parapentes y armas, disparando cohetes y secuestrando a los asistentes.

Golberg-Polin logró enviar un mensaje de texto a sus padres, Jonathon Polin y Hila Golberg, diciéndoles: “Los amo” y “lo siento”, antes de que su celular se apagara y no se supiera más de él, reseñó New York Post.

Sus padres están desesperados por tener noticias de su hijo y le piden que vuelva a casa. “Te amamos. Vuelve a casa con nosotros”, expresó su padre al Jerusalem Post.

Golberg-Polin había sido conductor de tanques y médico en el ejército israelí. Le gustaba viajar, la música y el fútbol, y tenía planes de visitar la India.

El ataque de Hamás fue el más grave que ha sufrido Israel en 50 años, dejando más de 600 muertos y casi 1,600 heridos. El ataque coincidió con una importante festividad judía, Sijat Torá, y con el aniversario de la guerra de 1973, en la que Israel fue atacado por los estados árabes en Yom Kipur.

En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el estado de guerra y prometió que Hamás pagaría “un precio que nunca ha conocido”.

Lea más en El Diario NY