Escuela de Nueva York fue obligada a pagar 200 mil dólares a una niña por no castigar a sus jóvenes violadores

Escuela de Nueva York fue obligada a pagar 200 mil dólares a una niña por no castigar a sus jóvenes violadores

En una demanda civil ya resuelta, los administradores supuestamente no hicieron nada para penalizar a los niños (Imagen: Google Street View)

 

La ciudad de Nueva York pagó 200.000 dólares a una estudiante que fue agredida sexualmente en su escuela pública después de que dos de sus atacantes adolescentes grabaran en vídeo el crimen y lo compartieran en las redes sociales.

Por Mirror





En una demanda civil ya resuelta, los administradores supuestamente no hicieron nada para penalizar a los niños, agravando así el “clima peligroso” que ya prevalecía en la escuela.

La demanda afirma que los administradores conocían el incidente u otros sucesos similares e identificaron a Marlon Bynum, director de la Escuela Secundaria de Tecnología de Transporte del Este de Nueva York, y a Janice Ross, superintendente del distrito de Brooklyn Norte.

La demanda también hace referencia a un “clima de acoso” que creó las condiciones para la agresión, ocurrida el 21 de octubre de 2021, mientras la niña caminaba hacia clase por una escalera solitaria.

La niña, que tenía 13 o 14 años, denunció la agresión de inmediato a la policía. Dos adolescentes fueron detenidos por la policía de Nueva York, que acusó a uno de agresión sexual criminal y al otro de exhibición ofensiva, ambos delitos menores.

Sin embargo, una semana después, los cargos fueron desestimados luego de que la fiscalía de distrito de la zona decidiera no presentar cargos. Eric González, el fiscal de distrito de Brooklyn que supervisa la oficina, se niega a comentar sobre asuntos juveniles y aún se desconoce por qué los casos nunca llegaron a los tribunales.

Lea más en Mirror