El hombre que mató a Abraham Lincoln se habría escapado de la justicia, según investigadores

El hombre que mató a Abraham Lincoln se habría escapado de la justicia, según investigadores

(Imagen: Popperfoto/Getty Images)

 

Días después de dispararle al presidente Abraham Lincoln mientras veía una obra de teatro en un teatro de Washington, John Wilkes Booth fue rodeado por tropas de la Unión dentro de un granero en una granja de Virginia.

Por Mirror





Cuando se negó a rendirse, los soldados prendieron fuego al granero y luego le dispararon mientras se movía dentro. Booth, un famoso actor de teatro admirado en todo el país, fue herido de muerte en el cuello y sacado a rastras del granero, muriendo tres horas después, a los 26 años. O al menos así es como la historia ha registrado el destino del hombre que asesinó al presidente más famoso de Estados Unidos.

La tecnología parece haber descubierto nuevas y sorprendentes pruebas de que no fue Booth a quien los soldados mataron a tiros cinco días después de que asesinó a Lincoln. Y sugiere que, contrariamente a los relatos de los libros de historia, Booth en realidad se salió con la suya y vivió otros 38 años con una identidad diferente.

El extraordinario avance se produjo después de que los investigadores utilizaron un nuevo software de reconocimiento facial para examinar tres fotografías, que han sido utilizadas durante mucho tiempo por los teóricos de la conspiración para arrojar dudas sobre si Booth realmente fue asesinado después de asesinar al presidente Lincoln. Una era una imagen de un hombre llamado John St Helen de 1877, la otra era del cadáver embalsamado de David E. George de 1902, y la tercera era de John Wilkes Booth tomada en 1865, poco antes de disparar un calibre 44 en la nuca de Lincoln.

Se suponía que el ejercicio finalmente pondría fin a la escandalosa teoría, pero los científicos quedaron atónitos con lo que sucedió después. Después de que el software de última generación analizó meticulosamente los rostros con similitudes, como los espacios entre los ojos, las líneas de la mandíbula, las formas de la nariz y los pómulos, los datos mostraron una gran posibilidad de que las tres fotografías fueran de el mismo hombre.

Lea más en Mirror