DeSantis y Trump se disputan el apoyo de los republicanos de Iowa

DeSantis y Trump se disputan el apoyo de los republicanos de Iowa

Donald Trump y Ron DeSantis (Reuters)

 

El expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se disputaron el apoyo de los republicanos de Iowa en paradas de campaña el sábado, a solo 100 días de las asambleas electorales de enero en el estado de Hawkeye.

Por New York Post





En un mitin de Waterloo, su tercera parada en Iowa en poco más de dos semanas, Trump habló ante más de 1.700 asistentes a un mitin para reforzar su apoyo en enero, mientras cientos de personas más esperaban afuera.

“Tenemos que ganar más que nunca, porque nuestro país se va al infierno”, dijo el expresidente. “Tenemos que detenerlo”.

El expresidente criticó al presidente Joe Biden como responsable del sangriento ataque de Hamás contra Israel el sábado debido a la debilidad que el comandante en jefe ha mostrado en el escenario mundial.

“El ataque israelí se produjo porque se nos percibe como débiles e ineficaces, como si se tratara de un líder realmente débil”, aseguró.

Trump también arremetió contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James, cuya oficina está llevando a cabo un caso de fraude civil por valor de 250 millones de dólares en su contra, calificándola de “extremadamente incompetente” y “una persona malvada”.

Mientras tanto, DeSantis habló ante una multitud en Ankeny en una de las tres paradas de campaña en el primer estado del país el sábado, donde prometió “usar fuerza letal” para tomar medidas enérgicas contra los cárteles de la droga mexicanos que traen drogas a Estados Unidos. y mejorar los servicios de salud mental para los veteranos.

Lea más en New York Post