Jubilado de Pdvsa arriba a 24 horas en huelga de hambre en Maracaibo

Jubilado de Pdvsa arriba a 24 horas en huelga de hambre en Maracaibo

 

Cansados de engaños y burlas, un grupo de trabajadores jubilados de Pdvsa y Pequiven llevan tres días manifestando en Caracas. En la capital zuliana, Leonerio Soto, un sexagenario, extrabajador de la petrolera, se adhirió a la protesta e inició una huelga de hambre, este jueves 28 de septiembre. Ya suma 24 horas sin ingerir alimentos en la sede de la empresa estatal, en el edificio Miranda en Maracaibo.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Douglas García hoy se unió a esta manifestación pacífica. Aseguran que Petróleos de Venezuela les adeuda a cada uno la suma de 42.000 dólares por concepto de los excedentes no distribuidos desde 2016 a 2022.

Douglas Pereira, representante de los Trabajadores Jubilados Petroleros y Petroquímicos rechazó la desmejora a los que son expuestos los jubilados y sobrevivientes de la estatal petrolera.

 

 

“Exigimos al régimen le cumplan y honren los compromisos salariales de los jubilados. Ya basta de tanto engaño. Después de años y años de servicio, así nos pagan. El ministro Pedro nos ha quedado mal”, destacó Pereira.

Los afectados exigen, además, una mesa de trabajo con las autoridades para que se reactive la asistencia médica integral.

Pereira reiteró que es un derecho que está establecido en el artículo 42 de la convención colectiva de los trabajadores petroleros, que tienen más de cinco años inactivos.

 

 

Las protestas por parte de los jubilados también se están realizando a las afueras de edificio Las Salinas, en el municipio Cabimas. En Caracas son nueve trabajadores que están en huelga de hambre exigiendo reivindicaciones salariales.

La invitación de los jubilados petroleros zulianos a sus colegas es que salgan también protestar en otros estados del país.