La inteligencia artificial llegó de esta manera a una iglesia de Texas

El logotipo de ChatGPT y las palabras de Inteligencia Artificial AI se ven en esta ilustración tomada el 4 de mayo de 2023. (Reuters/Dado Ruvic/Ilustración)

 

Con la inteligencia artificial aparentemente infiltrándose en cada faceta de nuestras vidas, una iglesia decidió experimentar con la tecnología para uno de sus servicios la semana pasada.

Por Fox News





La Iglesia Violet Crown City, ubicada en Austin, celebró el domingo un servicio generado por IA y describió el experimento como “territorio inexplorado”.

“Este domingo estamos entrando en un territorio un tanto inexplorado al permitir que ChatGPT cree el orden de adoración, oraciones, sermones, liturgia e incluso una canción original para nuestro servicio de las 10 am”, escribió la iglesia en su página oficial de Facebook.

“El propósito es invitarnos a considerar la naturaleza de la verdad y desafiar nuestras suposiciones sobre lo que Dios puede hacer sagrado e inspirado”.

La iglesia reconoció que sería fácil descartar un experimento de este tipo, pero alentó a sus miembros a mantener la mente abierta.

“¿Por qué no asistir y experimentarlo por ti mismo?”, dijo la iglesia, aclarando que esto sería un “experimento único y no algo que probablemente volveremos a hacer”.

Lea más en Fox News