Estudiantes hispanos excepcionales fueron becados por McDonald's en EEUU - LaPatilla.com

Estudiantes hispanos excepcionales fueron becados por McDonald’s en EEUU

FOTO: SHUTTERSTOCK

 

McDonald’s dio a conocer que 31 estudiantes hispanos en Estados Unidos están emprendiendo su camino universitario, luego de recibir un total de medio millón de dólares como beneficiarios de la Beca Nacional HACER.

Por El Diario NY





HACER fue fundada en 1985 por McDonald’s y se ha convertido en uno de los programas más grandes con becas universitarias y recursos para hispanos, otorgando más de $33 millones de dólares a más de 17,000 estudiantes en todo el país.

Ya en su 38º año, el programa de becas continúa brindando oportunidades educativas para ayudar a reducir la brecha que existe para los estudiantes hispanos que desean ir a la universidad.

Estudios recientes han revelado una tendencia prometedora que muestran que el número de estudiantes hispanos que buscan seguir una educación universitaria está aumentando de manera constante año tras año.

Las proyecciones indican que para el año 2026, la inscripción universitaria entre los hispanos superará los 4 millones de estudiantes, con una tasa de crecimiento que superará en más del 10% a cualquier otro grupo racial o étnico. No obstante, pese a esta tendencia ascendente en inscripciones, sigue habiendo una disparidad persistente en las instituciones universitarias de cuatro años, donde la tasa de graduación de los hispanos es un 13% inferior a la de sus pares blancos no hispanos.

Según una encuesta del Pew Research Center realizada en 2021, las razones principales citadas por la mayoría de los estudiantes hispanos sin un título universitario y que actualmente no están inscritos en una institución educativa son la necesidad de contribuir al apoyo financiero de sus familias y la incapacidad de costear una carrera universitaria de cuatro años.

Lea más en El Diario NY