Horror en el corazón del Bronx: pandillero acribilló a una abuela mientras hacía sus compras

Horror en el corazón del Bronx: pandillero acribilló a una abuela mientras hacía sus compras

Patrulla en Nueva York. Foto: Brigitte Stelzer

 

 

La policía arrestó a un pandillero de 21 años el lunes por el asesinato de una abuela inocente del Bronx que fue acribillada a tiros mientras hacía sus mandados la semana pasada.





Por Allie Griffin | New York Post

Joshua Evans fue arrestado por cargos de asesinato y homicidio involuntario por el tiroteo a plena luz del día que mató a Enriqueta Rivera, de 71 años, e hirió a una mujer de 34 años el jueves en la sección Mott Haven del Bronx.

Evans también fue acusado de intento de asesinato, asalto y posesión criminal de un arma.

Evans supuestamente abrió fuego contra un miembro de una pandilla rival durante una discusión en East 138th Street cerca de Brook Avenue justo después de las 12:30 p.m. El pistolero erró su objetivo y baleó a las dos mujeres en el concurrido corredor comercial.

Enriqueta Rivera, de 71 años, recibió un disparo en el corazón en la descarada violencia a la luz del día. Foto: Brigitte Stelzer

 

“Son dos mujeres inocentes, dos residentes del Bronx, dos objetivos involuntarios, ambos alcanzados por disparos sin sentido”, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, en una conferencia de prensa el lunes.

Rivera, descrita por quienes la conocían como una querida abuela y miembro de la comunidad, caminaba por la acera con un carrito de compras cuando recibió un disparo en el corazón, dijo la policía.

Ella se derrumbó instantáneamente en el suelo cuando Evans y su objetivo previsto huyeron de la carnicería que causaron, según imágenes obtenidas por The Post.

Lea más en New York Post