La familia real británica censuró partes de la coronación del rey Carlos III

La familia real británica censuró partes de la coronación del rey Carlos III

AFP

 

La monarquía británica se fundamenta en el misterio, que la reina Isabel II mantuvo a lo largo de todo su reinado y murió sin dar una entrevista periodística. Con todos los escándalos que rodean a sus hijos, la fractura con su hijo Harry, las peleas familiares y su status de celebridades, la Casa de Windsor apeló a la censura para controlar la ceremonia de coronación del rey Carlos III y ocultar sus vulnerabilidades o excesos. Diseñó su forma de pasar a la historia en su día más importante y controló cada milímetro de la filmación de los canales británicos.

Por: Clarín





Un ex editor de Sky News decidió revelar las condiciones que estableció el palacio para trabajar con ellos y apeló a los medios de comunicación británicos a desafiarlas. Los canales británicos aceptaron permitir que el Palacio de Buckingham censurara la cobertura televisiva de la coronación del rey Carlos, según el ex jefe de Sky News.

John Ryley se unió a Sky News en 1995. De 1995 a 2000 fue productor ejecutivo, incluso para Sunrise, su programa de noticias de la mañana. Luego desde el 2000 a 2006 fue editor ejecutivo.

Ha sido director de Sky News desde junio del 2006 hasta las 12:00 horas del día de la coronación del rey Carlos III, el 6 de mayo de 2023, cuando decidió presentar su renuncia.

“Restricciones extraordinarias”

John Ryley, quien renunció en mayo después de 17 años, dijo que la monarquía impuso “restricciones extraordinarias” a los canales que cubrían la ceremonia de este año. Estaba incluida la exigencia del derecho “orwelliano” de prohibir retrospectivamente las imágenes, después de haber sido transmitidas.

Puedes leer la nota completa en Clarín