Pacientes de la Unidad de Diálisis Valencia Sur reciben tratamiento en medio de un calor infernal

Pacientes de la Unidad de Diálisis Valencia Sur reciben tratamiento en medio de un calor infernal

 

Personas que reciben terapia sustitutiva renal en la Unidad de Diálisis Valencia Sur, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), pidieron a las autoridades reparar de forma urgente el aire acondicionado en la sala de hemodiálisis.





Por Corresponsalía lapatilla.com

José Luis D’Alessandro, uno de los pacientes, denunció que el aire acondicionado se dañó en días pasados, por lo que los usuarios están expuestos a altas temperaturas mientras son dializados. Afirmó que es casi imposible permanecer entre tres y tres horas y media en el lugar bajo esas circunstancias.

Alertó que las altas temperaturas podrían provocar la proliferación de bacterias. “Por favor, no se puede estar así, ya que eso es encerrado, las máquinas generan mucho calor y se exacerban las bacterias”, expresó.

Onassis Muñoz, otro de los pacientes, comentó que debido al calor intenso, muchos se están descompensando. Algunos llevan ventiladores y otros improvisan abanicos con trozos de cartones. Detalló que 20 personas son atendidas en cada uno de los tres turnos.

D’Alessandro señaló que desde hace un par de meses el aire acondicionado estaba presentando una falla que había sido advertida por los pacientes, pero las autoridades hicieron caso omiso.

“Desde hace dos meses está reportada la falla y la filtración de agua que emanaba del aire, caía encima de las camas y pacientes dentro de la sala”, destacó.

Por otra parte, D’Alessandro indicó que el aire acondicionado de la sala de espera de los pacientes tampoco funciona desde hace varios meses.

En abril y mayo de este año, los pacientes de la Unidad de Diálisis Valencia Sur protestaron por las continuas fallas en el servicio eléctrico, suministro irregular de agua y deterioro del lugar.