Rusia reconoce finalmente que ha perdido el control de la ciudad clave de Robotine, en Zaporiyia

Rusia reconoce finalmente que ha perdido el control de la ciudad clave de Robotine, en Zaporiyia

Rusia reconoce finalmente que ha perdido el control de la ciudad clave de Robotine, en Zaporiyia. Cortesía

 

 

 





Las tropas rusas se han retirado finalmente de la localidad de Robotine en la región ucraniana de Zaporiyia, según confirmó el gobernador interino impuesto por Rusia, Yevgueni Balitski.

En una entrevista en el programa Soloviov Live, Balitski admitió que el Ejército ruso abandonó la localidad en un movimiento táctico, ya que no había posibilidad de atrincherarse en una aldea devastada.

Según el gobernador, Robotine ya no se encuentra bajo control y solo existe en el mapa.

Durante días, Rusia negó la versión ucraniana de que las fuerzas de Kiev habían tomado completamente la localidad.

El político Vladímir Rogov, líder del movimiento “Juntos con Rusia” en Zaporiyia, había informado anteriormente que las fuerzas ucranianas estaban atrapadas en una situación peligrosa en Robotine.

Tras la liberación de Robotine, el Ejército ucraniano ha expandido su contraofensiva hacia la localidad ocupada de Verbove.

Según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), imágenes geolocalizadas del martes muestran que las fuerzas ucranianas siguen avanzando en varias direcciones alrededor de Robotine y Verbove.

El siguiente objetivo de Ucrania es superar la segunda línea de defensa de Rusia, que aparentemente cuenta con menos defensas como minas, dientes de dragón y fosos antitanque, para llegar a la ciudad de Tokmak, un importante punto de comunicación con carreteras que conducen a Melitópol y Berdiansk, en el mar de Azov.

Con información de EFE