Lo que desató sarna y enfermedades estomacales entre vecinos de una comunidad en Maturín (VIDEO)

Lo que desató sarna y enfermedades estomacales entre vecinos de una comunidad en Maturín (VIDEO)

Lo que desató sarna y enfermedades estomacales entre vecinos de una comunidad en Maturín

 

 

 





Habitantes del conjunto residencial Roraima, ubicado en la vía hacia La Pica del municipio Maturín, manifestaron en reclamo a la pésima calidad del agua que llega a sus apartamentos.

Corresponsalía lapatilla.com

Señalan que este problema se viene presentando desde hace siete meses, y a pesar de que la empresa Aguas de Monagas ha ido a “reparar” la avería en el pozo, el problema persiste.

Esta situación ha traído como consecuencia que muchas personas, tanto niños como adultos, presenten enfermedades estomacales, así como escabiosis (sarna).

Al menos 244 familias del urbanismo están siendo afectadas por esta situación y aseguran que se debe a un mal trabajo efectuado en el pozo, cuya agua no es apta para el consumo humano.

“Ellos (Aguas de Monagas) hicieron un trabajo con un pozo nuevo y una bomba nueva, pero desde que está en funcionamiento, quedó malo desde un principio. Sin nosotros ser ingenieros, ahí lo que hubo fue un mal trabajo, y ahora los funcionarios de la hidrológica nos dicen que el pozo está malo. Por tal razón, tuvimos que cerrar la vía para ejercer presión, porque así es que funcionan las cosas en este país, haciendo presión”, manifestó Liliana Marcano, vecina de la urbanización.

Otro problema que padecen los ciudadanos de esta comunidad es el desbordamiento de aguas servidas en varias calles. Vecinos manifiestan que los malos olores son insoportables y aunado a ello se ha generado gran proliferación de plagas que pueden provocar enfermedades como dengue.

“El problema de las aguas negras es que vienen y hacen unos trabajitos, y al poco tiempo se vuelven a desbordar las cloacas. Los olores aquí son horribles, y para completar tenemos una planta de tratamiento que nunca ha funcionado en más de 15 años que tiene este urbanismo. Es muy preocupante este problema de salud pública porque puede desatar una epidemia”, expresó Mayra de Cabello, residente de la zona.