Autoridades de la UCV visitaron sede en Ciudad Bolívar para constatar precariedad en infraestructura y déficit de docentes

Autoridades de la UCV visitaron sede en Ciudad Bolívar para constatar precariedad en infraestructura y déficit de docentes

 

Parte de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) visitaron la sede ubicada en Ciudad Bolívar, específicamente en el casco histórico, al sur del país.





Por Pableysa Ostos/ Corresponsalía lapatilla.com

Según lo señalado por una nota de prensa, el recorrido fue realizado por la vicerrectora académica, María Fátima Garcés, el vicerrector administrativo, José Balbino León, la directora de la Escuela de Educación, Laura Hernández, y la coordinadora del Vicerrectorado Académico la profesora Maribel Osorio.

Detallaron que el objetivo de la visita fue realizar un encuentro y acercamiento con los Estudios Universitarios Supervisados (EUS) en los núcleos regionales e identificar sus necesidades.

También aprovecharon plantear estrategias en conjunto a fin de impulsar e incrementar la presencia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el país.

“Queremos que la UCV se sienta en todas partes, porque la UCV sigue siendo la mejor universidad del país y ofrece educación de calidad”, señaló María Fatima Garcés.

Puntualizó que están estudiando la posibilidad de ampliar la oferta de cursos y diplomados para la actualización de los docentes de educación media.

“Entre las necesidades del núcleo Ciudad Bolívar, ubicada en el casco histórico, pudimos detectar que se tiene graves problemas de infraestructura, la cual está muy deteriorada. Hay filtraciones, deficiencias en las instalaciones sanitarias, falta de aires acondicionados, entre otras”, detalló el vicerrector administrativo, quien también vio con preocupación el déficit que existe en el área académica debida a la falta de docentes y personal administrativo, de mantenimiento y seguridad.

“Además de no contar con computadoras e internet vitales para la educación a distancia”, sentenció José Balbino León.

Aumentar oferta

 

 

La vicerrectora académica destacó que la intención de la visita también fue el estudiar la posibilidad de ampliar la oferta académica la cual es bastante necesaria en la región Guayana.

De igual forma atendieron las necesidades de los estudiantes, los cuales necesitan becas y transporte.

“Nos reunimos con el presidente y el vicepresidente del colegio de enfermeras, José Gregorio Hernández y Camilo Torres, quienes nos manifestaron su preocupación por esta carrera, la cual necesita el apoyo de la UCV con postgrados y pregrado”, sumó Garcés.

Esperan que esta visita ayude ampliar las condiciones académicas en el área universidad en pro de la preparación y mejoras estudiantiles.